jueves, 15 de junio de 2017

CRÍTICA DE LA OBRA TEATRAL "OTOÑO"




Una Anciana ya casi abandonada y desolada en un geriátrico está sentada  pensando que será un Domingo más, triste y aburrido sin ninguna peripecia en su vida, ni golpe de suerte. 

Todo acontece hasta que llega su sobrina de lejos y se produce un encuentro cariñoso lleno de amor y alegría. Juntas comienzan a recordar aventuras de la tía y su sobrina está ansiosa por saber más de historias y anécdotas de su compinche de toda la vida. El personaje que encarna Dora Sajevicas es de una anciana con mucho espíritu libre, que en las páginas de su vida se ha enamorado, ha amado y también ha sabido renunciar al amor con mucha altura en el que cada relato esta compuesto por un característica una única de la actriz.  

El personaje de la sobrina que encarna Lorena Cammar denota a una joven  reservada que viendo todas la aventuras de su tía quiere romper el cascaron y salir a amar y a disfrutar de la vida. Quiere llegar a tener la edad de su tía y poder contar esos mismos relatos o al menos saber que vivir ha valido la pena. 

En ambas actrices se pudo notar una gran conexión desde el principio hasta el final de la obra. Se encontraban muy conectadas con el espacio y con una energía distinta para cada texto, cada mirada y cada sonrisa. 

El director ha sabido manejar el espacio, los momentos de tensión y el famoso "Tira y Afloje" de cada situación, ya que al público se lo veía completamente atento y reaccionando a cada estimulo. 

Es una obra de teatro en la que te emocionas, te reís y por momentos te hace enojar, una obra en la que te das cuenta que vivir tiene sentido. 

Ficha Artístico técnica

Autor y director: Marcelo Ruiz
Actúan: Dora Sajevicas y Lorena Cammar / Puesta en escena: Laura Nevole / Vestuario y escenografía: Dani Draiye / Diseño de luces: Milton Moreira Muzio / Técnico de luces:  Agustín Intile Noble / Fotografía: Pablo Insaurralde / Producción: Lorena Astudillo / Asistente de producción: Natalia Roma/ 
Prensa y Difusión: Franco & Simkin

Critica: María Cecilia Duran

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 2044-2400
Web: http://www.korinthioteatro.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Del 09/06/2017 al 30/06/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario