domingo, 1 de octubre de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEALTRAL "INDIA"



Difícil hablar de una obra que habla de lo que es difícil hablar. Obra teatral de contenido autocrítico. Diferentes escenarios de la vida cotidiana puestos bajo la lupa de la honestidad frente al despertar de la lucidez. Esta obra nos muestra lo que el ego a veces no quiere ver “No siempre somos buena gente”. Ya que ser humanos, de ciudad, moldeados culturalmente de maneras determinadas, nos induce a comportarnos de modos moral y espiritualmente cuestionables.

Sin darnos cuenta, a veces vamos como autómatas  en busca de un único fin que es el cese inmediato de una angustia constante, a veces a costa de otros, solo por no ver que lo que no funciona es el juego que nos impusieron aceptar jugar y cuyas reglas son difíciles de modificar, por más que tengamos argumentos de sentido común para exponer y refutar, o para indagar.

A veces lo que más nos cuesta es ver cuánto naturalizamos La Enfermedad, Lo Insano, las formas no sanas, “neurosis sutil” peligrosa porque no llega a ser del todo escandalosa. Todo esto con bastante humor nos acerca a situaciones disparatadas y reales, tristes y alarmantes. Situaciones límite en la vida de “gente normal “, “Gente correcta”. con simples y prácticas resoluciones escénograficas para lograr veloces cambios de escena vamos acompañando el paulatino crecimiento de roces con el  desborde de estos personajes y nos vamos sensibilizando. La obra nos deja pensando.

Sábados a las 22
Espacio Callejón

Ficha técnica:

Dramaturgia: Silvia Gómez Giusto
Actúan: Paula Manzone, Gabriel Yamil, Julia Catalá, Elvira Massa, Mauro Álvarez, Guillermo Rovira y Claudia Mac Auliffe
Vestuario: Paz Maciel
Escenografía: Gustavo Coll
Iluminación: Matías Sendón
Asistencia de dirección y producción artística: Aliana Alvarez Pacheco
Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte
Dirección: Silvia Gómez Giusto


Crítica: Vera Carnevale

No hay comentarios:

Publicar un comentario