miércoles, 6 de noviembre de 2019

CRITICA A LA OBRA “ENTRE ELLA Y YO”






Un mundo de preguntas, de ansiedades, de búsquedas personales, de miedos y de amor. Una pareja, conviviente hace unos años, espera esos cinco minutos necesarios para que un test de embarazo ante un “atraso” determine si la vida de ambos será susceptible de modificarse por completo o no.Un lapso de tiempo suficiente para desarrollar lo que cada uno de ellos vive tanto junto al otro como por separado.

Contada a través de “pequeños sketches”, rompiendo la “cuarta pared” a través de monólogos que por momentos recuerdan al “stand up” y en un formato similar al televisivo en “Entre ella y yo” se van sucediendo las situaciones más absurdas y delirantes producto de las fantasías y temores que generan la posibilidad de ser padres en el mundo actual.

Porque el tiempo es subjetivo y así como cinco minutos pueden pasar volando también pueden convertirse en un abismo por el que nunca terminamos de caer. De eso entiende perfectamente este equipo creativo formado por la dramaturgia de Pablo Mir, la dirección actoral de Diego Reinhold y las actuaciones de Soledad García y de Sebastián Presta.

En cuanto a los actores, ambos poseen excelentes cualidades para la comedia, son histriónicos, pero con la versatilidad necesaria para tocar las notas justas al momento de realizar reflexiones más profundas y sensibles. García y Presta son la dupla perfecta para interpretar a los personajes de Diego y Valeria imaginados en forma desopilante por la pluma de Pablo Mir.

Por su parte, la dirección actoral de Diego Reinhold con su vasta trayectoria en este tipo de comedias les da las “espaldas” necesarias para moverse con una soltura total sobre el escenario. Reinhold saca brillo a sus actores sin desaprovechar ninguna oportunidad que pueda hacerlos lucirse ante un público completamente identificado con cada una de las situaciones que se van concatenando a lo largo del espectáculo.

“Entre ella y yo” es un espectáculo para disfrutar, con un texto inteligente, excelentes actuaciones y una muy buena dirección.

OPINION: MUY BUENA

CRÍTICA: CAROLINA AVIGLIANO

Ficha técnico artística
Autoría: Pablo Mir
Actúan: Soledad García, Sebastián Presta
Diseño de escenografía: VeronicaVieyra – Daniel Cedres
Vestidora: AntonellaFucenecco
Operador de luces: David Pelozo
Operador de sonido: Carlos Ferreyra
Musicalizador: Gastón Baremberg
Fotografía: Alejandra López
Diseño gráfico: Uop! Estudio
Prensa: Varas Otero
Producción ejecutiva: Amida Quintana Gómez
Productor asociado: Diego Djeredjian, Marcelo Giglio
Producción general: Luis Penna
Coordinación de producción: Gabriela Blanco
Dirección Actoral: Diego Reinhold
Dirección General: Claudio Ferrari

Duración de la obra: 90 minutos

Teatro: Paseo La Plaza - Av. Corrientes 1660

Funciones: Jueves y Viernes 22:00 hs. - Sábados 22:15 hs.- Domingos 21:00hs.

Precios:
Platea filas 1 a 8 (centrales y laterales): $900
Platea Lateral filas 9 a 12 (laterales): $800






No hay comentarios:

Publicar un comentario