lunes, 4 de mayo de 2015

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "ESA MALA MUJER"




Viernes 1 de mayo, mientras muchos disfrutamos del descanso por los festejos del día del trabajador, hay otro sector de la sociedad (y son muchísimos!!!) que no saben de descanso y despliegan su actividad normalmente como si nada sucediera. Entre muchos sectores, los restaurantes y confiterías parecen como si fuese sábado a la noche. Y por suerte! Los teatros…actividad que nos compete muy especialmente esta noche.

La Letra Tal Vez estuvo presente en la función de “Esa Mala Mujer” en Teatro Liberarte de Avenida Corrientes 1555 CABA (tel 4371-1613), va todos los viernes a las 23 horas.

Lo que vimos fue un tema muy actual, una familia de nulos recursos económicos, totalmente disfuncional, donde la moneda corriente es la violencia de género, el alcohol, la prostitución, el agravio, la humillación…

Aurora es una mujer que regresó a su hogar luego de estar en la cárcel. Y su familia no es el entorno ideal que necesita para reinsertarse en la sociedad. La indiferencia en el trato hacia ella, la violencia, el dolor y la crueldad, son condimentos que no le permiten tener paz en ningún momento. Y como si todo lo anterior fuera poco, todo eso va sumado a un pasado del cual todavía tiene cuentas pendientes, heridas que no cerraron y sed, mucha sed de venganza…

Un final impredecible, con mucho suspenso, fue la frutilla del postre. Una historia que nos atrapó y durante una hora quince minutos nos quitó el aliento y nos tuvo expectante.



Las actuaciones de todos los personajes fueron muy sólidas y emotivas. Nos ubicaron muy rápidamente en la situación que se estaba viviendo arriba del escenario sin fisuras. Nuestras mas cálidas felicitaciones a los seis actores!
La puesta en escena muy bien organizada para mostrarnos una casa de escasísimos recursos, acompañada de una iluminación acorde a las distintas situaciones vividas.

Vale la pena ser reiterativo: No dejen de verla !!! Es muy recomendable !!! Van a disfrutar de muy buen teatro, con muy buenas actuaciones y una historia que los va a conmover y los va a dejar pensando un rato largo.



Ficha Técnica:
Dirección General: Marcelo Silguero.
Autor: Marcelo Silguero.
Elenco: Jenny Luciuk, Pato Ferrari, Carolina López, Sonia Leyes, Gerardo Longo y Leslie Saint Martin.
Iluminación: Oscar Morales.
Asistente de Dirección: Hernán Eijo. 
Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión - www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar
Teatro: Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Viernes 23hs.
Reservas: 4371-1613. Costo entrada: $120 (Descuentos estudiantes y jubilados $100). Más info: esamalamujer2015@gmail.com.
Estreno: 3 de abril.

Finalización: 24 de julio.

Crítica: Ariel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario