martes, 23 de octubre de 2018

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR, DOCENTE Y DIRECTOR PABLO RAZUK





LLTV: ¿Podrías mencionar los tres libros más importantes que hayas leído, o que mayormente te hayan constituido como individuo?
PR: ¡!!Uff Son muchos en diferentes momentos… Todos han sumado algo..Pero “Un actor se prepara” “El Amor en los tiempos del Cólera” y “La Razón de mi vida..” Como una sintesis muy escueta.

LLTV: ¿Cuáles son tu momentos propicios para escribís?
PR: A partir de las 2 de la mañana. Algo pasa en esa hora y ese silencio que son para sentarse y exprimir el lápiz o las teclas de la computadora.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
PR: “El hombre que está solo y espera” de Scalabrini Ortiz

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
PR: El Kundalini “los Karmas y los Darmas” Me lo regalaron en el Centro Baktivedanta Brabupada. Una rama induísta que tiene una sede en mi Rosario natal.
Porque multiplica en su propuesta la vida más allá de la muerte con mucha simpleza y belleza. Y le da una explicación al valor del amor y las acciones que nos llenan de esas dos palabras mágicas. Karma y Darma. Para teatro es rebelador.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café para conversar profundamente, y por qué?
PR: A todos… un té en casa.



LLTV: ¿Recordás haberle leído a alguien en voz alta alguna vez, haber sostenido una lectura compartida?
PR: Si, muchas veces en mi profesión hay que leer compartido y jugar con las palabras, los silencios y las complicidades de las respiraciones y las miradas.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?

PR: Caballo de Troya.

LLTV: Tenés un fín de año movido, subiendo dos obras referidas a personajes profundos que dejaron una marca importante. Son dos funciones (para cerrar el año) de Padre Carlos "el rey pescador" y la reposición de Severino "la otra historia".
PR: Si, feliz por recuperar a estos personaje en mi sala y triste, de alguna manera, por tener que recurrir a sus histórias de vida para recuperar valores sociales que hoy están muy delicados en terapia intensiva.

LLTV: Contame un poco qué cosas hay en Pablo Razuk que se concatenan o emparentan con los perfiles de estos personajes, tanto del Padre Carlos, como de Severino.
PR: Ideológicamente y humanamente, soy más Mugica. Su visión de prójimo es la mía y lo recuerdo en mi cuerpo cada función. Y con Severino me apasiona su contradicción, que es la de todos, pero él (y no lo reivindico) no tenía un ser social políticamente correcto y se dejaba llevar por su fiebre a cualquier precio en tiempos de pólvora y desigualdad social.

LLTV: La última, la crisis del país es cada vez más profunda. ¿Cuánto puede repercutir esto en el teatro alternativo y cómo está la situación hoy?
PR: Muchísimo!!! Ya han cerrado 19 sala en este 2018 y serán más el que viene. El público no tiene para lo elemental y disponer dinero para una entrada al teatro o un curso de actuación termina siendo lo primero a recortar en la economía familiar.

LLTV: ¿Proyectos para el 2019?
PR: Estrenar una obra nueva (secreto). Reponer “Los 7Franceses” que acabamos de estrenar. En Febrero viajar a Madrir y Barcelona con Padre Carlos, Severino, un seminario de actuación que dictaré allá y el estreno de una obra en Madrid que estoy dirigiendo por Skype…todo un reto.



Martes: 13 y 20 de Noviembre a las 20:30hs Padre Carlos.
Sábados de Noviembre 20:30hs SEVERINO "la otra historia"
Alternativa Teatral o al 20442400 son tus formas de reservar.

Entrevista: Walter Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario