lunes, 13 de agosto de 2018

CRÍTICA A LA OBRA "VOLÁ"






Una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes audiovisuales.

HUGO MASTROLORENZO Y AGUSTINA VIGNAU

Campeones mundiales de tanto escenario. Esta obra ha realizado una gira internacional por España, Italia, Turquía, Rusia, Japón, Colombia, Guatemala y El Salvador

Con una puesta en escena minimalista y a su vez simbólica Volá desde el primer momento introduce al espectador en un viaje, donde los hechos de un presente son las marcas de un pasado.

La existencia de dos espacios dramáticos conviviendo desde diferentes unidades de tiempo da la sensación de continuidad. El desarrollo de las situaciones propuestas en cada proyección audiovisual se lleva a cabo en el aquí y ahora  a través del cuerpo. La danza es la principal protagonista, centra la atención del espectador en cada movimiento del cuerpo de los intérpretes y de las sensaciones que se producen al verlos bailar, mientras cuentan la historia al son de unos buenos tangos.

La historia de un amor frustrado contada a través de fragmentos de letras de tango reviven recuerdos del pasado, que inevitablemente dan un toque de nostalgia frente al amor que se ve truncado y convoca al espectador a preguntarse el porqué del fin de este amor.

La creación audiovisual complementa el espacio escénico dispuesto para la danza. Este espacio está libre de escenografía y se establece una comunión entre estos dos que permite el desarrollo del relato. El despliegue de los intérpretes es increíble, es notable el profesionalismo, la pasión y la entrega con que viven el momento y regalan al espectador este viaje maravilloso en el que conviven diferentes disciplinas artísticas.

Cuatro artes fusionadas que entrelazadas llevan el hilo del relato, instalan un ritmo y un código en la forma de contar que hace que el espectador entre en esté y pueda seguirlo. Su impronta fresca y atractiva con su variedad elementos artísticos permite la total integración y distención del mismo frente a lo que está viendo. Es un espectáculo que con seguridad inyecta una chispa de la esencia de nuestra querida Argentina.  

Intérpretes: Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo
Realización audiovisual: MANDINGA Estuadio Audiovisual
Realizadores: Hernán Alcaraz, Javier Cerruti, Ana Nigri Y Florencia Nussbaum
Fotografía: Mihoko Sakata, Paola Evelina Gallarato   
Edición Musical: Osky Wabemaster
Violonchelo: Karmen Rencar
Asistente: Débora Mastrolorenzo, Emanuel Pomillio
Locación corto: “Lo Rafael”
Vestuario: Gloria Bermúdez, Miguel Mancera, Alberto Mauri
Maquillaje y caracterización: Rebeca Martínez, Gonzalo Pazos
Iluminación: Facundo Febles
Prensa: Octavia Comunicación
Producción General: Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo
Coreografía y Dirección: Hugo Mastrolorenzo

Critica: Alejandra Moreno

Dirección: Guevara 326 CABA
Funciones: Viernes, 23:00 hs (03 - 10 - 24 y 31 de agosto)
Lugar: El Galpón de Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario