jueves, 5 de diciembre de 2013

ENTREVISTA LITERARIA A A LA MODELO JIMENA BUTTIGLIENGO - EXCLUSIVO PARA LA LETRA TAL VEZ -




LLTVJimena, nos podrías decir cuáles fueron los tres libros mas importantes que leíste, o que mayormente te han constituido.

 JB:  El libro tibetano de la vida y la muerte (MUST READ), Éramos unos niños (Patti Smith), Le Petit France (ST. EXUPERY)

 LLTV¿En qué circunstancia tuviste la primera sensación de que te ibas a dedicar al modelaje?

 JB:  Cuando la vida me ponía ante mi todo el tiempo este destino.

 LLTV:  ¿Cual fue el último libro que leíste?

 JB:. Sincronicity…estoy en eso, todavía….Habla del suceso de la sincronicidad. Sincronicidad (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος,tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar»

 LLTV:  ¿Escribís?

 JB: SI, hace casi un año que escribo todas las mañanas de mi vida, es casi una terapia….desde que leí el libro: El Camino del Artista de Julia Cameron, ampliamente recomendado. Escribo en cualquier circunstancia, tomando un café sentada tranquila escribiendo sin parar lo primero que se me cruza por la cabeza, sin pensar, solo dejo que los pensamientos bajen y fluyan.

 LLTV: ¿Tenés manías en el ejercicio de la lectura?

 JB: No, solo tener buena luz y un espacio cómodo sin distracciones, leo mucho en el avión, soy capaz de terminar un libro, cuando viajo y estoy distendida o en la playa, necesito estar enfocada en lo que leo. No soy de las personas que lee una página por día.
 
 
 

 LLTV: ¿Con qué personaje de qué libro te gustaría sentarte a tomar un café, para conocerlo más y sacar algo mas de su personaje?

 JB: Me gustaría viajar con El Principito por tierras desconocidas y planetas diversos para conocer las inquietudes de la gente y también me gustaría entrometerme en el Chelsea Hotel en la época en que grandes artistas merodeaban y creaban música, fotografía, pinturas y estilos que hoy más me gustan. Me juntaría a hablar con Yogananda, el escritor de autobiografía de un yogui, para que me enseñe secretitos. y miles más de momentos que son los que nos hacen a los fanáticos de la lectura tener ganas de seguir leyendo y descubriendo historias.

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría invitar a comer en tu casa, dispuesta a pasar un buen momento, y con perspectivas de divertirte?

 JB: A Dorian Grey de Oscar Wilde o Gatsby de The Great Gatsby.

 LLTV¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?

 JB:  Este libro que leen todas las mujeres en la Argentina, Las Sombras de Grey, no me gustan este tipo de libros, nunca fui amante de los best sellers, pero me intrigo tanto y el tema no era menor por lo que decidí leerlo y a las 30 páginas ya lo había devuelto…de hecho nunca me lo compre.

 LLTV: Una película preferida.

 JB: Uff…que difícil, Taxi Driver, Laberinto, Volver de Almodóvar, One flew over the cukoo’s nest (1975), 2001: odisea en el espacio, Good will hunting, y muchas más que en este momento no recuerdo.

 LLTV: En qué proyecto inmediato estás trabajando.

 JB: Varios, soy muy inquieta y curiosa, me gusta mucho lo que hago, estoy pensando en mi próxima muestra para el año que viene, “Visiones del Paraíso”, diseñando remeras para LuckNow, una marca de remeras que si todo sale bien, salen en breves (the shirts made with love and art), y armando un blog de moda #thefashionjournalbsas entre otros….
 
Entrevista: Walter Gómez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario