lunes, 28 de octubre de 2019

CRÍTICA A LA OBRA “AQUÍ CANTO GARDEL”




Con motivo del noventa aniversario del Teatro 25 de Mayo, su directora artística, Monina Bonelli, encargó a Mariano Saba (dramaturgia) y Nelson Valente (dirección), un espectáculo que hablara de un hecho paradigmático para el barrio de Villa Urquiza y este teatro: la última actuación que Carlos Gardel dio en nuestro país antes de iniciar la gira que desencadenaría en su trágico final.

Sí, Carlos Gardel cantó en lo que hoy es el Centro Cultural 25 de Mayo el 10 de septiembre de 1933. Y, este hecho, servirá de puente entre la ficción y la realidad evocando al pasado en un presente cargado de nostalgia.

Sin lugar a dudas el espectáculo es un logrado musical a cargo de Roberto Carnaghi, Omar Calicchio, Laura Silva, Alfredo Allende, Ana Rodríguezy Guido BottoFiora. Además, cuenta con la participación en vivo de la Orquesta del Tango de la Ciudad y las composiciones musicales de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Debo confesar que, cada tanto, me gusta quitar mi vista del escenario y recorrer al público con la mirada. Qué lindo es cuando lo que observo son caras con sonrisas y ojos cargados de emoción. Y la platea, en este caso, puede que sea un espectáculo aparte. Porque si bien las edades de los espectadores son variadas, puede que muchos de ellos tengan recuerdos palpables e historias que giren en torno al tango mucho más cercanas a las que tengo yo.

Sea como sea, hay una sensibilidad mágica que flota entre los presentes. La música de tango es ejecutada con una orquesta magistral. Las voces de Laura Silva y Omar Calicchio se desafían una a otra en un deleite que no es sólo para los oídos sino también para la vista. Hace lo suyo también el vestuario, absolutamente cuidado. También el uso del espacio, en el que Nelson Valente, supo aprovechar el teatro todo: pasillos, palcos y butacas de la platea son utilizados como lugares en donde los actores interpretan distintos momentos de la obra.

No voy a adelantar mucho más. Mejor, ¡los invito a verla!

CRÍTICA: CAROLINA AVIGLIANO

Ficha técnico artística
Dramaturgia:Mariano Saba
Actúan:Alfredo Allende, Guido BottoFiora, Omar Calicchio, Roberto Carnaghi, Ana Rodriguez,Laura Silva
Peinados:Miguel Granado
Estilismo:Federico Castellón Arrieta
Maquillaje:Magui Guillén
Diseño de vestuario:GenevievePetitpierre
Diseño de luces:Gonzalo Córdova
Música:Orquesta Del Tango De Buenos Aires
Fotografía:Lau Castro
Fx:Sebastián Semba
Asesoramiento coreográfico:ManucoFirmani
Asistencia De Producción:Mara Raicevic
Asistencia de dirección:Mara Raicevic
Producción Cc25:Aldana Illán, Analía Thiele
Producción ejecutiva:Zoilo Garcés
Dirección musical:Juan Carlos Cuacci, Néstor Marconi
Dirección general:Nelson Valente
Compositor:Juan Carlos Cuacci, Néstor Marconi

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
Av Triunvirato 4444
Entrada: $ 400,00 / $ 350,00
Jueves, Viernes y Sábado - 20:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario