martes, 25 de agosto de 2015

ENTREVISTA LITERARIA AL DIRECTOR ANDRÉS BINETTI


LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente    te constituyeron como persona
AB:  Son muchos, podría nombrar Moby Dick, teatro completo de Chejov, Trilce de César Vallejo.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
AB: Estoy releyendo “Estrella distante” de Bolaño y “Teoría y práctica de la  performance”  de Schechner

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
AB:  “La invención de la soledad” de Auster creo que es un gran texto, un tratado sobre la memoria, y tiene una última oración que es extraordinaria:  “…fue, ya nunca volverá a ser, recuérdalo”.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
AB: Creo que la dramaturgia se está escribiendo todo el tiempo, uno mira, escucha, piensa en la escritura en todo momento, a la noche, en general, antes y después de cenar ordeno esos materiales que voy recolectando.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría dirigir en una obra de teatro, y por qué?
AB: Ignatius Really, de “La conjura de los necios”. Creo que es un actor extraordinario, un personaje que me gustaría ver arriba de un escenario, a lo mejor en una conferencia performática…

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente?
AB: A muchos, al Sancho creo, para escuchar su versión, y porque tiene hambre.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción?
AB: No, en general si un libro no me interesa, por más recomendado que venga, lo dejo, no leo por obligación, en ese sentido creo que uno debe leer convocado, cautivado por el texto y si eso no sucede debe suspender esa lectura y pasar a otra.

LLTV: ¿ Tenés manías en el ejercicio de la lectura?
AB: La simultaneidad, leo varias cosas al mismo tiempo, mi mesa de luz es una pequeña biblioteca. Y el silencio, no puedo leer con ruido.



LLTV: ¿Con qué se va a encontrar la gente que va a asistir a ver “Al Servicio de la Comunidad” (todos los sábados a las 19:30 Hs SALA: CC El Deseo – Saavedra 569 - CABA.?
AB: Una obra que habla desde la sinceridad, creo que es un material muy honesto, y sobretodo, como en la mayoría del teatro de buenos aires, se van a encontrar con actuaciones estupendas y muy comprometidas.

LLTV: ¿Hay otros proyectos tenés para este año?
AB: Si, “Cabeza de chancho”, en el ciclo Teatro Bombón y “Ya nadie nota tu dolor”, son mis próximos estrenos, y sigue en cartel desde hace tres años con “Proyecto Posadas”.

Agradecemos a la Prensa de Cecilia Dellatorre y Analía Cobas y toda Prensa + Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario