viernes, 15 de abril de 2016

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ MALENA SANCHEZ

PH: Marco Berger

LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
MS: Estás preguntas siempre son difíciles. Creo que los libros que uno lee de pequeño constituyen muchísimo a la persona pero no puedo tampoco elegir alguno entre los 3 más importantes (Risas). Seguro, seguro, es “La ira del fuego” de Mankell. Después “El mundo de Sofía” me gustó muchísimo y me parece un libro que todos debemos leer…y otro no puedo elegir, si nombro uno más tengo que nombrar diez.
 LLTV: ¿Último libro que leíste?
MS: Estoy leyendo un libro de poemas, leo en minis ratitos algunos por semana “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía” de Oliverio Girondo. Y estoy con “1984” de Murakami.
 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
MS: “El mundo de Sofía” podría ser uno, repito que es muy difícil elegir, pero la verdad es que lo leí en mi adolescencia y me hizo conectarme con algo muy lindo y de descubrimiento constante…me hizo preguntarme cosas que no me había cuestionado y que era importante cuestionarse. Yo creo que más allá de toda la crianza de mis papás, que fue muy linda y libre, esté libro me dio más libertad aún.
LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
MS: No suelo escribir mucho, últimamente estoy intentando encontrarme más con ese lado pero nunca fui de escribir, sino de hablar sin parar (Risas)…que desastre, nunca ningún secreto, todo para afuera y nada para mi y el papel.
PH: Marco Berger
 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café para conocerlo más profundamente, y por qué?
MS:. Un café??? Pero es una niñaaa!!! A la protagonista de “La ira del fuego” una niña de África que baila y lucha sin parar. Más que nada para conocer esa realidad tan diferente a la nuestra. Creo que conociendo otras culturas se aprende muchísimo.
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te hubiera gustado representar?
MS: Ufff, a todas las mujeres de todas las obras clásicas, viajar por esas épocas!

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

MS: Suelo leer dramas así que con cualquier personaje lloraría (Risas). Es verdad que tampoco leí mucho mucho en mi vida. No me considero una persona muy lectora. Me encanta, es un momento re necesario y lindo pero suelo estar a mil, mucha vida social, cursos, limpiar, cocinar. Me siento a leer, veo una manchita y corro a limpiarla. Mis “tocs” me impiden ese momento de imaginación, me levanto a limpiar, ordenar, responder un mensaje, soy dispersa, siempre lo fui. En fin, me siento a leer bastante pero termino leyendo muy poco.
 LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
MS:.  La verdad que no, siempre que empiezo un libro pretendo que me guste desde el vamos, y de no pasar eso, termino dejándolo de lado. Hay tanto para leer y le doy tan poco tiempo en mi vida que prefiero leer cosas que me gusten mucho desde el principio.
LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
 MS:.- yyyy…todos los que leí.
PH: Marco Berger
 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 MS:.-. Todo lo que es la naturaleza del hombre me encanta y sorprende. Ya el cuerpo humano es sorprendente. Pero apenas leí HUMANIDAD pensé en algo oscuro, en un defecto, tengo al capitalismo muy presente últimamente y cada vez lo desprecio más y cada vez estoy más inmersa en él, es muy raro y nos pasa a muchos. El egoísmo también me sorprende, la costumbre también, el no ser sincero!! Por qué hay tan poca gente sincera con uno mismo y con los demás también????? ESO ME SORPRENDE.
LLTV: Siendo tan joven tenés una trayectoria impresionante, tanto en televisión como en cine. ¿Cómo juega esto a la hora de decidir las propuestas, apostás mas a los protagónicos o evaluas la propuesta en general?
MS: Y la verdad es que cada propuesta es un mundo y una alegría. Siempre que pueda hacer TODO, yo lo hago. Obviamente hay cosas que no me gustan, o a las que aún les tengo miedo exponerme y entonces las dejo de lado, pero son momentos. Capaz hoy me da pudor y mañana no, uno cambia y por ende cambia la concepción de cada propuesta.
LLTV: ¿Dónde te vamos a poder ver en este 2016?
MS: Y seguro, seguro, seguro, en “Inseparables” la última película de Marcos Carnevale con Oscar Martinez, Rodrigo De la Serna, Carla Peterson y Alejandra Flechner. Tengo un personaje muy chiquito pero lindo y fue un placer enorme trabajar con estos grandes del cine! Y también voy a estar haciendo teatro! Estoy escribiendo con un amigo un monólogo y lo vamos a presentar en no mucho tiempo y próximamente arranco con los ensayos de “Las viajantes” de Ezequiel Tronconi. Es muy probable que también se estrene “El aprendiz” una película de Tomas De Leone que es preciosa y la grabamos hace un año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario