miércoles, 31 de mayo de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LOS OJOS DE ANA" de LUC TARTAR




Todos los viernes a las 20 hs en el espacio el callejón se presentara  LOS OJOS DE ANA de Luc Tartar. Esta obra de teatro extraordinaria, dirigida por Paula Marrul, tiene como protagonistas a seis actores reconocidos, cuyos rostros serán familiares en el teatro y la televisión. Acompañados por dos promesas jóvenes.

Ana es hermosa por dentro y por fuera. Inteligente, enigmática, incomprendida y olvidada por todos.

Lejos de esta realidad ella es suave, tierna, sensible su sencillez es atrapante y muy sugestionan té. Es un ser angelado. Pero como todo en la vida las personas no están hechas para entender, lo lindo que fluye de su interior. Por este motivo se tienen que lastimar, agredir, aporrear y hasta mutilar. La rosa es hermosa pero no en su tallo, no se la puede admirar tienen que estar cortada y disecada en un florero para que sea movible y maleable.

La química entre los actores impecables, demostrando un trabajo en conjunto y comprometido. Despertando en los presentes los sentimientos más recónditos del interior.

Reflejando lo difícil de la convivencia y el aceptarnos como en realidad somos.

El diseño escénico nos sitúa en distintos puntos de la realidad desde la comodidad de una sala, la algarabía de una escuela o simplemente la seriedad de una oficina.

El vestuario muy sorprendente destacando a los personajes y logrando mutaciones que engalanan a la producción. La iluminación y efectos de sonido siempre a tiempo, sorprendiendo al espectador. Logrando un ambiente con cuadros musicales pegadizos y muy divertidos. 

Esta pieza fue destacada en la segunda edición del festival internacional de dramaturgia Europa+América. Con el apoyo de EUNIC, EMBAJADA DE FRANCIA EN ARGENTINA, ALIANZA FRANCESA y espacio callejón.

Se estará presentando todos los viernes a las 20 hs, las entradas se pueden conseguir en el espacio el callejón Humahuaca 3759. En la obra están presentes elementos como lenguaje fuerte no recomendados para niños.
Los incito a mirar la realidad a través de otros ojos.

Elenco: Federico Buso, Agustín Daulte, Paula Manzone, María Marull, Manuel Melgar, Ezequiel Rodriguez

Autor: Luc Tartar
Traductor: Humberto Pérez Mortera
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Diseño de vestuario: Jam Monti
Diseño de sonido: Micaela Vilanova
Diseño de escenografía: Julieta Kompel
Voces en off: Agustina Cabo, Laura Grandinetti, Maca Jensen y Micaela Vilanova
Fotografias: Natalia Rubinstein
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistente dirección y producción: Claudia Battaglia
Directora: Paula Marull


Crítica: Adrián Ferreyra





No hay comentarios:

Publicar un comentario