domingo, 3 de noviembre de 2019

CRITICA A LA OBRA “BROTHERHOOD”





Brotherhood (fraternidad) habla de los vínculos de sangre, de siete hermanos que deben afrontar el deterioro físico de sus padres y que exponen, uno a uno, siete formas distintas de asumirse como hijos.

Hasta ahí, podría parecer un argumento cotidiano. De alguna manera lo es. Sin embargo, tanto la dramaturgia como la dirección de Anahi Ribeiro sobresalen por su originalidad encontrando en ello un valor agregado para el espectáculo.

Por empezar los actores estarán sentados en sillas, uno al lado del otro y de frente al público, prácticamente durante toda la obra. Hablarán entre sí, pero sus rostros mirando a la platea, nos interpelarán obligándonos a tener una mirada activa y empática con sus problemáticas en todo momento. 

Completa la escenografía una pantalla en la que se irán proyectando, bajo la técnica de mapping, información sobre los personajes y sus formas de comunicarse en un formato de lo más innovador dentro del lenguaje teatral.

Es que la tecnología aplicada al teatro, el buen ritmo de las escenas, el uso de la música y los cambios en la iluminación aportan un dinamismo en clave de humor (con buenos momentos dramáticos también) que sirvenparaponer en escena los vínculos entre los hermanos de una forma de lo más acertada.

En cuanto a los actores, se trata de siete personajes muy distintos entre sí, bien interpretados por cada uno de ellos, aunque se destacan en mayor medida los roles femeninos de Julia Funari, María Forni y Bárbara Majnemer.

“Brotherhood” es una obra de lo más original, divertida, pero con profundidad en su argumento, con muy buenas actuaciones y una dirección impecable .
¡No dejen de verla!

CRITICA: CAROLINA AVIGLIANO


Ficha técnico artística
Dramaturgia: Anahi Ribeiro
Actúan: María Forni, Julia Funari, Bárbara Majnemer, Carlos Marsero, Ingrid Mosches, Mariano Sacco, Gerardo Scherman
Mapping: Euge Choque
Diseño de escenografía:Demián Ledesma Becerra
Diseño de luces:Akira Patiño
Diseño 3d:Demián Ledesma Becerra
Fotografía:Akira Patiño
Diseño gráfico:María Forni
Asistencia De Producción:Carla Fontao
Asistencia de dirección: Demián Ledesma Becerra
Prensa: Mariano Casas Di Nardo
Producción ejecutiva:AntonellaSchiavoni
Dirección:Anahi Ribeiro

Duración: 75 minutos

NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419
Entrada: $ 350,00 - Miércoles - 21:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario