lunes, 27 de febrero de 2012

6 DE MARZO DE 1982 - RECITAL DESPEDIDA DE SERÚ GIRÁN

Quienes tuvimos la suerte de hacer una larga fila para entrar al Estadio Obras aquél sábado 6 de marzo de 1982, llegando entrada en mano a esperar hasta el Tiro Federal, para poder ingresar, nunca imaginamos que se trataba del recital despedida de una de las mejores bandas del rock argentino. Serú nos convocó con la excusa de los carnavales - siempre en aquella época se realizaban los recitales de Carnaval en Obras donde actuban todos los sábados alternadamente Riff, León Gieco, Serú, Nito Mestre, Pastoral, Spinetta, Porchetto, entre otros. Entre Febrero y Marzo se podían apreciar a las mejores bandas, por eso nadie esperaba el final abrupto. En verdad ya unos meses antes se corría la noticia de que a Pedrito Aznar se lo querían llevar a tocar a Estados Unidos, y se hablaba de reemplazarlo en Serú, por dos músicos mas, pero antes de ver transformar al grupo en otra cosa, Charly, Lebón, y Moro decidieron separar a la banda y así cerrar un ciclo para todos.
Recuerdo claramente una particularidad de Serú Girán en los recitales en vivo: Cuando ellos tocaban las canciones de los discos, a diferencia del resto de las bandas, sonaban tal cual como en el disco. Sus presentaciones tenían ese grado de perfección.
Salud Serú por aquellos tiempos de mostrarnos la mejor música. Para muestra, un video mas abajo te permitirá disfrutar a vos también.

1 comentario:

  1. Tienen No llores por mi Argentina de ese recital? Sublime aporte. Saludos

    ResponderEliminar