sábado, 16 de abril de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "FEDERICO, POETA Y MÚSICO"




"Su luna de Pergamino, preciosa tocando viene por un anfibio sendero de cristales y laureles. El silencio sin estrellas huyendo del sonsonete, cae donde el mar bate y canta su noche llena de peces..."
  
Así comienza el espectáculo "Federico, de poeta y de músico" una sabrosa y delicada mezcla entre poesías, canciones, danza y una excelentísima cuota de teatro.
   
Tres grandes mujeres, con el público de frente y con características imponentes fueron tiñiendo el ambiente en un clima cálido y acogedor. Nos trasladaron a España,  a los bailes de Sevilla, al flamenco, con sus canciones y sus poesías. 


No es fácil abordar la temática de Lorca pero estas tres grandes artistas lo hicieron muy bien sobresaliendo en presencia, fuerza y pasión en el canto, la guitarra y el baile. También cabe destacar la voz de Patricia Tiscornia; como a través de sus poesías y cartas transmitía el amor, el sufrimiento pero sobre todo el amor entre Federico García Lorca y Salvador Dalí. También el baile de Nadia Gómez, y el manejo y la habilidad para dominar las cuerdas de la guitarra y transmitir una musicalidad apreciable de Estela Kiesling.


Admirable vinculación en el escenario entre las tres artistas que a su vez se complementaban entre sí. También la transición de un texto a una  canción, las pausas, el ritmo y el manejo del escenario.  

El público sumamente compenetrado, y divertido sobre todo en la canción "Verde que te quiero verde" que los espectadores sumados a todo este hermoso espectáculo también acompañaban cantando y con palmas. 

Y finalmente para no olvidarse de nosotros, los porteños,  la cantante y guitarrista Estela Kiesling nos deleitó con un tango a pedido del público y no podía no ser "Se dice de mí". Así fue un espectáculo grato y digno de disfrutar, una mezcla entrañable de estas tres grandes mujeres, de estas tres grandes presencias y sin duda de estas tres grandes artistas. No se lo pierdan. 


Viernes 22:00 hs
Teatro " El Cubo" 
(Zelaya 3053)

Ficha Técnica

Textos: Federico García Lorca
Compañía: La Tierra
Guitarra y voz: Estela Kiesling
Actriz: Patricia Tiscornia
Bailaora: Nadia Gómez
Vestuario: Alma Gitana
Diseño de Iluminación: Leandro Calonge
Producción Ejecutiva: Mariano Bentivenga

Día y Horario: Viernes 22 hs.
Lugar: Teatro El Cubo- Zelaya 3053- Sala 1.

Valor de la entrada: $150 

Crítica: Maria Eugenia Rosas, y Maria Cecilia Duran.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias María Eugenia Rosas y María Cecilia Duran por sus palabras a nuestro querido "Federico poeta y músico"

    ResponderEliminar
  2. Espectacular interpretacion, profesionalismo, calidad, calidez y pasion
    Genias !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular interpretacion, profesionalismo, calidad, calidez y pasion
    Genias !!!!!!!

    ResponderEliminar