jueves, 21 de abril de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL RICARDO III




El sábado 16 de Abril en el teatro Andamio 90', a las 19:45 hs. estaba sucediendo un hecho teatral sumamente importante nada más y nada menos que "Ricardo III" de Williams Shakespeare.

La obra teatral muestra un Ricardo III teñido con el auténtico toque de  un excelente director como lo es Francisco Civit, una obra, pasional, sanguinaria y violenta. Muestra   a 13 actores en escena, de diferentes edades pero que todos se mezclan entre sí dando como resultado una obra homogénea y con mucha frescura en su totalidad.

El público sumamente compenetrado en la historia se podía apreciar el constante "tira y afloje", la tensión en el buen sentido  y el suspenso que los actores iban generando con su lenguaje, hacia los espectadores. El público sumamente entregado, atentos testigos de la historia.

Extraordinario manejo de los actores en los cambios de ritmo, la implementación de niveles y desniveles, en cuanto a la voz, el cuerpo e incluso en la escenografía misma. Los discursos, los textos en boca de los actores todos sostenidos en una base firme, bien plantados y  muy bien direccionados.  Cabe destacar las interpretaciones de algunos actores y actrices que hacían dos personajes, un trabajo impecable y sorprendente. 

En cuanto a puesta, iluminación, sonido, efectos especiales, una dirección de lujo, un elenco de primera, y un Ricardo III contado desde otra perspectiva, con otro punto de disparador, único, fresco y atrapante.

Como dice el significado desglosado de la Palabra THEA, THEATRON, TEATRO:  "Digno de ser contemplado".  Ricardo III de Francisco Civit:

No se lo pierdan.

Sábados 19:45 hs.
Andamio 90' (Parana 662)

Ficha tècnica:

Diseño de Iluminación y de Escenografía: Facundo Estol
Diseño de Vestuario: Cecilia Zuvialde
Maquillaje y Accesorios: Florencia Petroselli
Diseño Gráfico: Adrián Riolfi
Community Manager: Constanza Logares 
Fotografía escénica y documental : José Miguel Carrasco
Fotografía para gráfica y video: Lluis Miras Vega 
Dirección Musical: Francisco Civit y Adolfo Oddone
Arreglos Musicales: Adolfo Oddone
Música Original: Gabriela Calzada, Francisco Civit, Juan Pablo Maicas, Pedro Merlo, Fernando Migueles, Adolfo Oddone, Mariano Rotolo, Belén Rubio, Gabriel Yeannoteguy
Producción Ejecutiva: Graciela Barreda, Ariel Cortina
Producción General: Zoilo Garcés
Prensa: Novello

Crítica: Maria Cecilia Duran


No hay comentarios:

Publicar un comentario