domingo, 13 de agosto de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "EL FAUSTO CRIOLLO"





Adaptación musical maravillosa de la obra trágica “Fausto” de Goethe.

Títeres, actores y músicos al mejor estilo gauchesco, un trabajo divertido vemos en la escena, aunque nos terminan relatando una gran pena. Gauchos que cuentan y comentan entre besos de petacas, llevan de la lágrima a la risa a los que están en las butacas, actos exquisitos donde títeres argentos  van cantando a sus momentos, al estilo Martín Fierro.

Sus satíricos lamentos de amor y desconsuelo. Un diablo, un viejo y una joven…esperanzas, mentiras e ilusiones. L la locura los alcanza de a uno y lo vamos escuchando en las canciones. En diferentes escenografías una interesantísima confección.

Excelentes músicos y titiriteros nos dan una lección.

Ficha técnica:
Música original, dirección musical y adaptación del texto: Mario Esteban.
Dirección general: Mariano Cossa.
Titiriteros: Sandra Antman, Ema Fernández Peyla, Mariano Cossa, Miguel Rur.
Músicos en vivo: Melina Salem (Soprano), Carolina Fernández (Soprano), Analía Castro (Contralto), Lorena Rojas (Contralto), Mario Esteban (Tenor), Jonathan Tótoro (Tenor), Lautaro Nolli (Barítono), Walter Uranga (Bajo), Lucho Sellan (Guitarrista), Damián Tepman (Pianista), Nicolás Tindiglia (Tenor, Percusionista)

Diseño de personajes y escenarios: Rodrigo Milanesio.
Diseño de puesta y dispositivo escénico: Sandra Antman, Ema Fernández Peyla, Mariano Cossa, Gerardo Porión.
Diseño y realización de títeres y escenarios: Gerardo Porión.
Realización de utilería: Ema Fernández Peyla, Sandra Antman, Miguel Rur, Gerardo Porión.
Asistente de realización: Graciela Valdez.
Realización de escenografía: Facundo Guerreschi, Clara Hecker
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez.
Fotografía y diseño gráfico: Luz Fiumara.
Asistente de dirección: Leandro Fernández
Asistencia de producción: Lorena Rojas
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Producción ejecutiva: Mariano Cossa, Mario Esteban, Gerardo Porión, Sandra Antman, Ema Fernandez Peyla.
Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes – Becas del bicentenario.

Crítica: Vera Carnevale


No hay comentarios:

Publicar un comentario