sábado, 30 de mayo de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "CÁMARA LENTA" de EDUARDO PAVLOSKY




Cámara Lenta
De Eduardo Pavlovsky

Dirección y adaptación de Christian Forteza


“En fin...
Pienso en todas las horas pienso en todos los días
pienso en todos los años sin encontrar mi imagen”
Héctor Viel Temperley

Vivir implica discurrir entre la  palabra escrita y lo que ella deja por fuera. Ese vacío también tiene su semántica…sea Dios, la nada o el aburrimiento. Ahí está el cuerpo en funcionamiento, pero es un funcionamiento peculiar…es la vida por debajo de la trama. Hay que atender al silencio. Comportarse no es vivir como una ratita adentro de una caja.
Cámara Lenta es un triángulo de vértices truncos. 

Tres personajes: Dagomar, un ex boxeador; alojado por Amilcar, un personaje oscuro salido de los pasillos de un gimnasio pleno de banderines y recortes de revistas; y Rosa, una sensible empleada del acompañamiento. Los pies de la joven  miran a Dagomar y viceversa. Ver, un placer máximo que devora el cuerpo del viejo púgil.

Dagomar “el boxeador”, vive rodeado de recuerdos y algunas palabras que se han colado. Es él una versión rasgada, con los ruidos que deja la palabra interpuesta. Ahí entra esa voz, Amilcar, su viejo entrenador…. presencia que rectifica de forma hostil ese mundo abultado de remembranzas. Esta tarea paternal se desgasta hasta un desalojo abrupto, quejumbroso. Dagomar se lo ve venir en esa mirada fastidiada. El dolor de cabeza avecina una cruel solución.


La obra de Eduardo Pavlovsky es la versión de un retrato  partido. Tres sujetos en escena descomponen maravillosamente este drama. Una performance tan digna de este profundo diálogo que nos dará mucho por pensar: la palabra… un hogar o un alambre de púas.


Cámara Lenta, de Eduardo Pavlovsky, con dirección de Christian Forteza, se presenta los Sábados 21 hs en Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Avenida Corrientes 1543 CABA.

Ficha técnica
Elenco:
Jorge Lorenzo (Dagomar)
Raúl Mareñuk (Amilcar)
Lorena Peñón (Rosa)
Temas musicales: “Exilio en la ciudad” “Para cantarle a mi gente”, Osvaldo Avena/Interpretación musical: Elena Avena/Diseño de luces: Horacio Novelle/Retratos: Norberto Lorenzo/Comunicación visual-CCC: Claudio Medin- Estudio M/Prensa: Silvina Pizarro/Adaptación, fotografía y dirección general: Christian Forteza/Supervisor de producción: Pablo Silva. 

Crítica: Guido Facile


viernes, 29 de mayo de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "EL INSPECTOR"




El Inspector  

De Nikolái Gogol. 

Dir.: Omar Saravia y Roberto Aguirre
Auri Sacra Fames!

Legiones de engañosos y chapuceros nos han instruido en las “artes” de la política. Usualmente el trabajo en la administración implica sus requerimientos: dádivas, sonrisas cómplices, algunos favorcitos “saludables”. Lejanos a la pólis y las entelequias que administraban la ley como el pan, la modernidad se ha colmado de las formas. Las investiduras pierden sus “sagradas” raíces. Los magistrados disfrutan y canturrean…al fin y al cabo ese mundo “ideal” se ha terminado. Ahora, todos a gozar.

Estamos en Rusia a principios del siglo XIX. Los funcionarios anónimos de una aldea perdida a la sombra de las grandes urbes, disfrutan de alguna que otra prebenda que el poder les ha facilitado. Sorpresivamente un comunicado asecha su vida sosegada. Un inspector llegará y no es nada oportuno. ¿Qué hacer? Reparar como se pueda. Aterrados por la visita de un “ministro” de la gran ciudad, toda la función pública sale a las calles.

El Inspector, del escritor ruso Nikolái Gogol, nos afronta con la irónica comedia que diagraman estos cómplices. Todos dispuestos a engañar, aparentar…y nadie quedará afuera, desde los consejeros, jefe de correos, policía y demás. Con obsecuencia cumplirán la palabra del alcalde, inmiscuido hasta las barbas en el uso de la juerga. Él ha urdido en los detalles un plan para abordar a este sorpresivo inspector. La treta les vuelve en contra cuando un inescrupuloso y “sofisticado” hombre de ciudad los engaña y suscribe una autoridad que no existe.

El clásico dirigido por Omar Saravia y Roberto Aguirre es una pieza magistral. Un elenco excelente aporta con justeza el humor que nos permite enternecer con estos seres débiles y corruptos. Todo se desenreda con una comicidad muy bien lograda.

 La sátira se priva de atormentarnos en forma directa. Usa en el eco su enseñanza. Disfrutando de la picardía de esta obra eterna, quizás olvidemos el romanticismo y vivamos el caos como una costumbre. Maravillosamente Gogol hace de estos personajes decimonónicos una historia tan cercana…simbólica, que en todo pedazo de tierra gobernado podemos identificar situaciones análogas.

El Inspector, de Nikolái Gogol se presenta los Sábados 17 hs en Teatro El Cubo, Zelaya 3053 CABA.

Ficha técnica
Elenco: Alejandro Zanga (Alcalde)
                Celina Telleria (Alcaldesa)
                Gisela Di Lauro (Hija)
                Oscar Cisterna (Juez)
                Patricia Tiscornia (Consejera de Salud)
                Esteban Maggio (Consejero de Cultura)
                Carolina González (Consejera de Urbanismo)
                Marilú Telleria (Consejera de Educación)
                José Luis de Giano (Jefe de Correos)
                Claudia Finkel (Posadera/Mucama)
                Claudia Adduci (Mishka)
                Daniel Silveira (Jefe de Policía)
                Fidel Araujo (Bobchinsky)
                Matías Tisocco (Dobchinsky)
                Gabriel Dopchiz (Ossip)
                Alejandro Rattoni (Iván/El inspector)

Asistente de escena: Marcos Acosta/Diseño de ambientación: Martín Hoffman/Vestuario: Emilia Marozzi/Diseño de iluminación: Iván Nirich/Producción: Claudia Díaz/Fotografía y edición: Lauren Verdeza/Diseño gráfico: Quesoidulce/Traducción y versión: Daniel Suárez Marzal/Dirección: Omar Saravia y Roberto Aguirre.


Crítica: Guido Facile


jueves, 28 de mayo de 2015

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR, AUTOR Y DRAMATURGO ANDRÉS GRANIER




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona

AG: No me gusta etiquetar o poner en categorías a la variedad de materiales con los que uno se cruza, pero para citar tres libros que guardo con mucho cariño en mi memoria, puedo hablar de El principito, de Antoine de Saint-Exupery, Rayuela, de Julio Cortázar, y Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo, de Lewis Carroll.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

AG: Una recopilación de monólogos de autores norteamericanos.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

AG: La filosofía en el tocador, del Marqués de Sade. Me parece revolucionaria la libertad de su discurso, la valentía de sus cuestionamientos a los grandes dogmas y modelos del pensamiento, a las convenciones sociales, a estructuras y mandatos comúnmente incuestionables.


LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?

AG:. Generalmente escribo en función de algún proyecto concreto, estimulado por la necesidad de desarrollar algún material para un grupo con el que estoy trabajando. Mi escritor aparece casi siempre ligado a la dramaturgia, como un emergente de mi trabajo como actor. Suelo escribir en casa, a veces a mano, pero mayormente en la computadora, y trato de disponer de un tiempo prolongado y de un ambiente tranquilo para favorecer la concentración.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría dirigir en una obra de teatro, y por qué?

AG: A Remo Erdosain, de Los siete locos de Roberto Arlt. Fundamentalmente porque es un ser complejo y contradictorio, plagado de abismos interiores que parecen no tener respuesta, un personaje que huye a cualquier clasificación plana y lineal. Un personaje peligroso en lo impredecible de su pensamiento y de su conducta.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente?

AG: Probablemente a la Maga, de Rayuela. Hay algo de su espíritu vital y a la vez misterioso que genera la sensación de nunca terminar de conocerla en profundidad. Presiento que es un ser que siempre guarda un nuevo color bajo la manga.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción?

AG: No a tales extremos, pero recuerdo haber leído La caverna, de Saramago, y no haberlo disfrutado al nivel de las expectativas que me había generado.


 LLTV: ¿ Tenés manías en el ejercicio de la lectura?

AG: Me gusta leer cuando sé que dispongo de tiempo, me cuesta leer en un colectivo o en algún medio de transporte. No me gusta dejar libros sin terminar, de hecho soy capaz de releer grandes tramos de un libro en el caso de haberlo dejado interrumpido, a fin de recobrar alguna especie de continuidad en la lectura.

LLTV: ¿Con qué se va a encontrar la gente que va a asistir a ver “Souffrir” (Sábados 19 Hs, En El Crisol Teatro, Av. Scalabrini Ortiz 657 (C.A. B. A)?

AG: Se va a encontrar con una comedia dramática, con mucho humor negro, ciertos toques nostálgicos y una atmósfera enrarecida por la que los personajes transitan un poco a tientas. Una realidad engañosa, vínculos tironeados entre el amor y el espanto, tres hermanos que buscan redescubrirse después de una larga ausencia y de las inclemencias de la vida. Y que hacen lo que pueden, como todos. Una obra que toma como punto de partida un gran dolor y lo trastoca en un lenguaje grotesco hasta volverlo digerible, disparatado, casi absurdo.

LLTV: ¿Cómo juega el humor dentro de un guión, donde asoma tanto dolor?

AG: Funciona como un contrapeso necesario para poder procesar una situación tan trágica. El contraste de humor y drama es algo que siempre tengo muy presente a la hora de escribir una obra, siento que se enriquecen y potencian mutuamente, que transforman una situación en más profunda y poderosa. Aquí el humor es fundamental para liberar las conductas extremas, para desnudar los costados más oscuros de los personajes, para llegar a la raíz más auténtica del conflicto.

LLTV: ¿Hay otros proyectos para este año?


AG: Por el momento algunos proyectos como actor, aunque estoy con ganas de volver a visitar mi faceta de dramaturgo, y quizás esta vez, complementarla dirigiendo algún nuevo material que escriba. Siempre pensando en enriquecer la mirada creadora con el aporte del trabajo en equipo, de los compañeros artistas.


Sobre Andrés Granier
Actor y dramaturgo. Licenciado en Arte Dramático, egresado de la Universidad del Salvador en 2005. Estudió actuación con Diego Cazabat, Julio Ordano, Eduardo Pavelic, Guillermo Flores, Gustavo Tarrío, entre otros.
Como actor, participó en las obras: Cachafaz, de Copi, con dirección de Tatiana Santana (ganadora de los premios HugoTrinidad Guevara y María Guerrero); La verdad fugaz, con dirección de Guillermo Hermida; El hijo de Amateur,con dirección de Gustavo Tarrío;El Aurora,con dirección de Sergio D’Angelo; Yo en el futuro,con dirección de Federico León; En alta mar,con dirección de Mariana Díaz; Juancito en una esquina, con dirección de Alan Robinson; entre otras.
     Integró durante siete años el elenco de la compañía La galera, dirigida por Héctor Presa, especializada en la producción de obras de teatro infantil. Con dicha compañía realizó más de quince espectáculos. Además integró durante tres años el grupo Gota teatro, dirigido por Alan Robinson, dedicado a la investigación y experimentación teatral, con el que montó los espectáculos El eskape del PanópticoInstrucciones para dormir sin pesadillas y Jardinería para piezas de ajedrez.
Como autor, escribió las obras: Jardinería para piezas de ajedrez, estrenada en el Teatro del Sur; El pretendiente, estrenada en el teatro Corrientes Azul; y Souffrir (sufrir), estrenada en el teatro El Crisol. Además escribió y dirigió la obra Rododendro para el ciclo Trígono en Espacio Zafra.

Souffrir sube al escenario los sábados  a las 19hs en El Crisol Teatro, Av. Scalabrini Ortiz 657 (C. A. B. A) 

Prensa: Carolina Reznik


miércoles, 20 de mayo de 2015

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "JUEGOS DE FÁBRICA"



Eduardo Pavlovsky, Étienne Decroux y Jerzy Grotowsky están totalmente presentes en ésta obra. Hay una precisión y estética perfecta en el movimiento de los personajes durante el accionar y lo coreográfico. El ser humano naturalmente  tiene una necesidad inherente de expresar una acción concreta, una mímesis y una vinculación. Todo esto está incluido desde la postura y el porte de los cuerpos encorvados hasta las miradas penetrantes entre "los niños" hacia los objetos y por sobre todo hacia el público. 

  Desde lo técnico, los músicos en vivo ejecutan diferentes estilos musicales y teatrales, al mismo tiempo los movimientos y gesticulaciones de los personajes van perfectamente al mismo tiempo y compás. Los planos bajos son los más trabajados, al margen de que los altos y medios se hallan también, pero con mucha menos frecuencia y menos intensidad. Las luces rojas y azules resaltan, pero no escasea la luz clara en los cuadros de los diálogos. Los flashes distinguen los cambios de los estados anímicos, los movimientos articulares, las amortizaciones contra los objetos y entre los cuerpos "paranoicos". El desplazamiento y flujo de los movimientos son exquisitos sin la necesidad de tener que agregar algún adicional para revelar lo que "ya sabemos", el entrenamiento escénico es inverosímil, impecable. El maquillaje y el vestuario reflejan la muerte, la enfermedad, la tragedia, y la situación social, muy clara, al igual que la escenografía. Hay una transformación constante perfecta de "los niños". Las manos, un juego increíble, temblorosas, tensas, sudorosas, naturales cual cuadro de Salvador Dalí. Y, además, se habla en un momento de ellas desde lo sexual.  

  Trama: La sexualidad, la educación, el poder, la inocencia, ingenuidad, curiosidad, el miedo, los códigos y la traición, permanecen todo el tiempo... 
“Ésta vez vamos a tener que jugar, pero en serio": Poder
“La vida es como jugar a las bolitas, cada uno somos una bolita diferente": Experiencia
“El conocimiento es poder": Educación
“Uno es amor, y el otro es amor con culpa": Sexualidad
“Mi cabeza no para de pensar”: Miedo
“No fue culpa tuya, fue parte del juego…yo no sé si quiero crecer": Ingenuidad
“El miedo no se elige, ni siquiera nuestro nombre nos dejan elegir": Miedo
“El cuerpo te ayuda a volar": Inocencia
“¿Por qué tenemos que tener los mismos valores, tenemos que querer los mismos colores?”: Imposición 

   Éstas frases son las más destacadas, aquellas que nos muestran el sometimiento de los personajes ante Uno (quién representa Poder), el único que lleva un anillo en el dedo índice de la mano derecha...Andre y Juana, sus hermanos, lo siguen, cada uno con su carácter, el primero, fuerte y detestable, la segunda, ingenua, miedosa e inocente. Fausto, tembloroso, inocente y sin percepción alguna de lo que le pasará. Raúl y Segundo, se preguntan continuamente acerca de la vida y el motivo de sus decisiones y situaciones en la sociedad y el porqué de sus enamoramientos y existencia en éste mundo tan detestable. 

  No sólo tenemos una dramaturgia desconcertante, sino que los actores también nos exponen abundantes preguntas retóricas. Lo fálico invade el tiempo y las ganas de seguir viviendo en la mentira constante.

   El desenlace: Como nos menciona el poeta inglés Gerald Massey, "Tienes que conocer la verdad e investigar la verdad, y ella te hará libre. Porque debo decir la verdad, ellos deben encontrar dificultades…aquellos que tomaron la autoridad como la verdad en vez  de la verdad como autoridad”. 


   ¿Acaso tomamos conciencia y reflexionamos acerca de todo ésto? ¿Tal vez, vivir sometidos al sistema sabiendo que nos hace tan infelices, igualmente lo aceptamos tal cual se inclina en nuestras vidas?...y como diría Antonin Artaud, "“Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida". 

   No hay silencios, siempre súplicas y una tensión constante, sudorosa acompañada del miedo y el dolor...algo cotidiano e innegable que nos ocurre asiduamente, y muchas veces nos cegamos y negamos para evitar una revolución interna y externa. Perfecta, delicada, fuerte, infinita, desafiante, manipuladora, impecable...pero por sobre todo, inmortal desde la dramaturgia hasta el ideal.


ELENCO

UNO - RENZO MORELLI
ANDRE- FERNANDA PROVENZANO
JUANA - MARU VILLAMONTE
FAUSTO - NACHO MEDINA
SEGUNDO -  MARTINA ZAPICO
RAUL - BELEN UCAR
ANA - LU FERNANDEZ MENDEZ

MÚSICOS

IVAN MAZZIERI - BAJO
IGNACIO ARIGOS - GUITARRA
ALEJANDRO ROY - BATERIA




FICHA ARTISTICA

LIBRO: NICOLAS MANASSERI
MUSICA ORIGINAL: IVAN MAZZIERI-IGNACIO ARIGOS
LETRA DE CANCIONES: IVAN MAZZIERI
COREOGRAFÍAS: FERNANDA PROVENZANO
VESTUARIO: FER PROVENZANO
DIRECCION DE ARTE: LU ROJO-FER PROVENZANO
ASISTENTE DE ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO: AGUSTINA BONESSI
DICEÑO DE LUCES: CHRISTIAN GRACIANO
LOGO: MARTIN BAYNE
PRENSA: CIRCULAR PRENSA
DICEÑO GRAFICO: IVAN MAZZIERI-ANIVAL BALLOVITZ
ASISTENTE GENERAL: SANTIAGO MUÑOS
DIRECCION MUSICAL. IVAN MAZZIERI
DIRECCION GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: NICOLAS MANASSERI

PRODUCCION EJECUTIVA Y PRODUCCION GENERAL: IVAN MAZZIERI-NICOLAS MANASSERI


JUEGOS DE FÁBRICA

21hs en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)

Crítica realizada por Florencia Campetelli


sábado, 16 de mayo de 2015

ENTREVISTA A LA CANTANTE ADRIANA HUBERMAN




LLTV: Adriana, se viene tu presentación en el Circe- Fábrica de arte, Av. Córdoba 4335, CABA, el próximo domingo 24 de mayo a las 18 Hs. ¿Qué material va a escuchar tu público?

AH: Básicamente seguimos presentando los temas del CD, aunque también incorporaremos algunos temas nuevos, con arreglos recién salidos del horno…


LLTV: ¿Cuál fue el criterio de selección de los temas?

AH: Los temas fueron seleccionados cuidadosamente teniendo en cuenta a los compositores clásicos, consagrados (Carlos Di Fulvio, Carlos Carabajal, Cuchi Leguizamón) pero también pensando en los no tan clásicos aunque de talento absolutamente comparable como Diego Penelas, Paula Ferré, Juan Quintero y Cecilia Zabala.


LLTV: ¿Qué cosas te motivan de esta actuación del 24 de mayo en particular?

AH: Siempre estoy motivada para cantar, más aún si se trata de el placer de seguir difundiendo mi primer trabajo. Más aún si vamos sumando temas nuevos al repertorio y, finalmente la alegría de abrir el año musical en CIRCE, un espacio casi nuestro, donde siempre nos reciben con enorme profesionalismo y calidez.


LLTV: ¿Qué te significa la compañía de Diego Penelas y Sebastián Espósito? ¿Qué cosas le suman estos músicos a tu presencia?

AH: Son tremendos músicos, son los productores y arregladores de todos los temas que canto. Confianza ciega. Somos, además, muy amigos, somos un trío. Tocamos juntos desde hace mucho tiempo.  En definitiva, tenerlos conmigo me llena de orgullo, felicidad y, por supuesto, una gran tranquilidad.





LLTV: ¿Cómo fue la experiencia de la grabación de tu disco “Otra danza para bailar”?

AH: La idea se generó en Diciembre de 2012. En febrero de 2013, ya estábamos reunidos para le preproducción, En julio de 2013 comenzó la grabación, a fin de ese año ya estaba terminado, listo para la gráfica y su “nacimiento” que fue en mayo de 2014. Mientras tanto el disfrute fue absoluto y permanente. Muchas personas queridas compartieron esos momentos aportando un pedacito para que ese sueño, finalmente, se haga realidad el 1 de julio de 2014 en Café Vinilo, día de su lanzamiento a sala llena! y con todos los que integraron  “Otra danza…” arriba del escenario.


LLTV: Hay mas presentaciones importantes para este año, no es así?


AH:  Si! Por supuesto!! En principio tocaremos, luego de CIRCE, en julio, en el Teatro 25 de mayo!! Y para septiembre, otro supershow compartiendo el escenario con el grupo CHAKRA de Tilcara Jujuy!! ¿Qué más se puede pedir?


Adriana Huberman se presenta el próximo 24 de mayo a las 18 Hs., en Circe fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335, CABA 

miércoles, 13 de mayo de 2015

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "NO INVENTES LO QUE NO QUIERAS QUE EXISTA"



Un atardecer me lleva por extraños pasajes. Tengo “ El pecado mortal” en mis manos y paso las hojas. Silvina asiste meditabunda y maníaca. Desafío una puntuación, hago un espacio, corro las palabras, empujo todo al ritmo de un tren. Leía sus cuentos con insistencia de percibir lo que quedaba por fuera. Así llegué a un lugar fantástico, como uno de sus cuentos, donde los seres se narran, los lugares se hacen, adornados de trifulcas por amor y miradas ventaneras.

Palabra como mosaicos. Acceso a mundos virtuales que se hacen vida, remembranzas…tiranías; que infunden en el cuerpo la locura, la pasión, la tristeza. Allí se ufanan los creadores. Silvina gobierna ese mundo pegado al techo de la Ciudad de Buenos Aires.

 No inventes lo que no quieras que exista es un rompecabezas. Las piezas, ordenadas camino al cielo, habitadas cada una por cuentos de la poetisa, nos llevan a través del amor y un irreconciliable costado enfermizo; la envidia por la admiración; las taimadas confesiones litúrgicas donde el habla se tensa con la palabra eterna; la agresividad en la semejanza; y el entrañable ajuar frente al despojo. En la cúpula del Edificio Bencich, fuera del tiempo, estos cuentos se hacen piel gracias a la sublime actuación de Florencia Carreras y An Dopslaff. Todo parece un juego de dioses griegos con un violín de su lado. Y a una cuadra de la Plaza de Mayo.

Silvina Ocampo, controversial, inconmensurable, vastedad de palabras y silencios acomodados con química precisión o irascible espontaneidad. Poetisa, cuentista, novelista…amante…solitaria, citadina. Versión de un rostro que la palabra ha hecho, biselado, con lo real de lo fantástico y lo fantástico de lo real.

La pieza dirigida por Agustín León Pruzzo, es un retrato de esta trascendental figura de la literatura argentina. Es una obra, pero también una vivencia metafísica. Tanto el elenco, su director, como aquellos que han hecho posible esta genialidad, se les fue de las manos. Parece un cuento. Además de un espacio increíble, la obra nos invita a pensar y reír con un nivel extraordinario. Es conmovedora, irónica, atrapante…

Escribir puede ser un exilio de “la” realidad. Las texturas cambian, lo áspero es suave, el débil es fuerte, el ruido es palabra y viceversa. Nadie nos cuenta la historia nunca contada. Gracias a Silvina Ocampo sabemos que “el mundo” es solo una lengua abreviada.

No inventes lo que no quieras que exista se presenta los Viernes 20:45 hs en Estudios Caracol, ubicados en la Cúpula del Edificio Bencich, Diagonal Norte 615 CABA
Ficha Técnica
Elenco:  Florencia Carreras
                An Dopslaff
Violín en vivo: Eugenio Chuke Estela / Escenografía: Victoria Saravi / Luces: Gastón Noél Zurzupi /Utilería: Osvaldo Tello / Fotografía: Álvaro Alonso / Diseño Gráfico: Francisco Cibils / Asistencia general: Marcos San Millán /Prensa: Silvina Pizarro/ Producción: Florencia Carreras y Estudios Caracol / Dirección y puesta en escena: Agustín León Pruzzo   

Prensa Silvina Pizarro
Crítica: Guido Facile