domingo, 25 de noviembre de 2012

LA SED DEL RESALTADOR PARTE II


La anatomía de la tumba 

-          si, naturalmente. Lo ha dicho usted de una manera muy hermosa, ahí si que pasa de todo, por así decirlo, se nos sale toda el agua. ¡ Esa ingente cantidad de agua, figúrese! Y el resto de sustancias, sin vida, se conservan muy mal, se pudren, se descomponen en combinaciones más simples, en combinaciones orgánicas. 

-          Podredumbre, descomposición….. – dijo Hans Castorp- viene a ser una forma de la combustión, eso es la combinación con el oxigeno, según tengo entendido. 

-          Así es. La oxidación 

-          ¿ y la vida? 

-          También. También, joven. También es oxidación. La vida es una ,era oxidación de las proteínas de las células, es de ahí de donde procede eses agradable calor animal, que a veces se siente en exceso. Si, vivir es morir, esa es la cruda realidad; une destrucción organique, como dijo no se que Frances con esa ligereza que los caracteriza, Por otra parte, la vida huele a eso. Si pensamos otra cosa, es porque nuestro juicio esta deformado. 

Thoman Man
La Montaña Mágica
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Es que el hombre también consiste en todo aquello contra lo que racionalmente combate. Y porque es a si mismo a quien ataca, tan doloroso le resulta liberarse de sus prejuicios y creencias. Hacerlo, dice Descartes, es COMO QUEMAR LA PROPIA CASA. Por otro lado añade, el primer paso es convertirnos en espectadores de aquellas mismas circunstancias que padecemos como protagonistas.
 
Santiago Kovadlof
El enigma del Sufrimiento
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay mujeres así, antes de hacer lo que tienen ganas, culpan al prójimo 

Bioy Casares
Dormir al Sol

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro” 

Arturo Jauretche

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario