martes, 14 de enero de 2014

APUNTES FINALES - Por CRISTA SMITH




Amo tanto la noche así como también le temo.

Es su oscuridad profunda la que palpita dentro de mi alma

y me inspira a escribir historias;

pero también me agobia,

me invade,

me asfixia.

Es una combinación de pasión (la de escribir o leer)

y de miedo (hacia lo oscuro, lo oculto, lo desconocido).

Es cuando los fantasmas aparecen;

a veces para recordarme algunas tragedias

que tuvieron lugar en mi existencia,

otras para demostrarme la potencia de ideas

que cubren mi ser

y la fuerza que soy capaz
 
de desplegar frente a la adversidad.

Mundo de contradicciones el mío:

el del miedo y el de la valentía.

El de sentir y el de negar
 
la capacidad de sentimiento alguno,

el de expresarse en medio del caos de las batallas interiores.

 La ansiedad que ataca.

Las ganas de que la noche no se termine

y a la vez que llegue a su fin

con la aparición de los primeros rayos del sol.

Personalidad ambigua, la de creer y no, la de sentir

y no otra vez y, la de esperar y esperar

con la ilusión a flor de piel
 
por algo que no será ni llegará nunca.
 


Fotografía: Crista Smith

Los  textos pertenecen a su poemario "El jardín de los ausentes" que se encuentra publicado en Issue

No hay comentarios:

Publicar un comentario