jueves, 8 de octubre de 2015

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "PH" dirigida por MAURO YAKIMIUK




Ph- Dir.: Mauro Yakimiuk

Algunas veces los planes tienen un reverso impredecible. Todo aquello que está fuera de la bitácora puede significar la otra aventura: reencontrar el pasado, conocer ese amor, desprenderse de lo que uno cree que es…

Cuando menos se lo imagina, Pato pierde ese viaje con amigos tan esperado. Algún amigo se excusa con artilugios de conveniencia para con la autoritaria palabra de su compañera. El éxodo al bullicio y la diversión se desploma y queda solo. A olvidarse de la fiesta.

Su hermanastra Dolores, en tren de la misma búsqueda, supone que su hermano deja libre el departamento por algunos días y se apropia de él junto a dos amigas. En el inesperado sosiego del joven irrumpe ella junto a Lucía y Renata. Colapso total de todos los planes…salvo por esa joven sensual amiga de Dolores. En ese segundo lo que para Pato significa la irrupción despótica se vuelve un agasajo con honores. Alguien más llega en esta fiesta dislocada. Hipólito, el tío, mezcla de bohemio y exégeta del vivir zafando, llega imprevistamente para saludar a su sobrino. Sus intuiciones en materia de abordaje femenino serán claves en el intento de Pato para conquistar a Renata.


Este escenario diagrama idas y vueltas de una divertida comedia de enredos. Las relaciones entre el tío y la sobrina se estremecen de recuerdos y reproches; y Pato, en el medio de una joven que lo acecha con su pegoteo, y otra, la voluptuosa que tanto le interesa.

Todo decanta en algo inesperado. Los días transcurridos dejan una curiosa moraleja: cuando algo se tensa, también se refuerza.  


Ph se presenta los Viernes 23 hs en Teatro La Tertulia, Gallo 826 CABA.

Elenco:
Nicolás Fabbro (Pato)
Eduardo Pérez Bordalejo (Hipólito)
Luly Trasmonte (Dolores)
Brenda Laino (Renata)
Clarisa Mancini (Lucía)
Fotografía: Pamela Santángelo/ Vestuario: Micaela Carballeira/ Diseño Gráfico: Tamara Cereminati/ Dirección: Mauro Yakimiuk

Crítica: Guido Ignacio Facile


1 comentario: