viernes, 30 de octubre de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE BE HAPPY - DRIGIDA POR ALEJO BECCAR




Be happy- Dir.: Alejo Beccar

“La vida pega la vuelta.
Redonda y disimulada.”
José Larralde 


La búsqueda de la felicidad siembra de frases la desmesura del pensamiento. No es especulación…es transitar un camino sin referencias. Se la busca y se escapa como arena de las manos. Para muchos esta por delante...tan ligera que pocas veces nos espera. O tal vez sea ajustarse a una medida hecha de discursos: hacer, no hacer, plantar, escribir, tener…cual si fuera una receta. Lo que no deja duda es su definición siempre agrietada. Solamente deja ver pocos rasgos.

Una inquietud absoluta mueve a Federico. Quiere interpelar a sus amigos porque un cambio se aproxima. La de ellos es una palabra necesaria…la que realmente llega, la que anida en ese culto por el bien de otro que es la amistad. Seres del más acá, únicos en la semejanza y en la diferencia. Expectantes, asisten al café que los reúne. El pasado aflora como recuerdos, desde el chocolate Jack hasta Pipo Mancera. Nada anormal hasta que Federico, aquél dignatario del bon vivant, comienza una inusual discusión. Sus amigos, Francisco, Mario y Rodo deben responder qué entienden por felicidad. Poner en juego esa pregunta los confronta con sus debilidades.

Be happy, maravillosa puesta en escena donde estos personajes vulnerables se exponen con sinceridad. Poseer, cumplir, ser reconocido…lugares donde el interrogante estanca y afloran las faltas. Un elenco cuya performance no nos permite ni pestañar nos regala una sensible y humana imagen de la verdadera amistad.

La amistad no sólo es algo necesario. Es el reparo de la debilidad. Gracias a estos seres nunca cederemos al naufragio.

Be happy, de Alejo Beccar, se presenta los Sábados 21 hs en Teatro La Tertulia, Gallo 826 CABA.

Ficha técnica:

Elenco:

Gabriel Pacheco (Francisco)
Enrique Cragnolino (Federico)
Willy Meresman (Rodo)
Jorge Paz (Mario)

Diseño gráfico: Nicolás Senestrari / Diseño de luces y escenografía: Alejo Beccar / Vestuario: Laura Aros / Fotografía: Eva Córdova / Asistente de dirección y producción: Cecilia Lucero / Producción general: Teatro La Tertulia / Dramaturgia y dirección: Alejo Beccar.



Crítica: Guido Facile

No hay comentarios:

Publicar un comentario