jueves, 22 de octubre de 2015

ENTREVISTA LITERARIA AL DIRECTOR ARTISTICO LEONARDO CERRIZUELA



LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
LC: Es una hermosa, pero a la vez difícil pregunta, todos los libros colaboraron a mi formación como persona, pero debo elegir solo tres, el primero es Scouting for boys (Escultimo para muchachos ) de Robert Baden Powell, Caballo de Troya de Juan José Benítez  y sin dudarlo Many Lives Many, Masters (Muchas Vidas, Muchos maestros) de Brian Weiss.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
LC: Termine de leer ARSENIO, es una obra increíble basada en una historia real y estoy preparando su estreno en teatro para el 2016, es de una autora argentina María Eugenia Martínez Allende

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 LC:  Soy un lector intuitivo, no persigo un genero en particular, he comenzado libros que no puedo pasar del prologo, y otros como Caballo de Troya que son 9 tomos de 650 paginas promedio y me quede con ganas,   creo que cada libro aparece en el momento justo, es por eso que debería elegir : Metafisica 4 en 1 de Conny Méndez. Y lo elijo porque encontré en el respuestas a desconocidos conocimientos.

LLTV: ¿Escribis?
LC:.  Si, las primeras cosas que escribí fueron por trabajo, relacionadas con personajes y para TV, también por trabajo realice adaptaciones de obras de Teatro, pero publique dos libros , “no TENES RAZON querida” y “APASIONARTE”



LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

LC: (Se ríe) Tengo libros de historia del arte, y sin dudas invitaría a Leonardo Da Vinci, para mí sería un placer pero para el un plomo, no dejaría de halagarlo y de preguntarle como hizo esto o como hizo aquello…
   
LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 LC: No recuerdo, me cuesta encontrarlo, no termino de leerlo si no me convence y si tuviera que decirte si o si uno se que generaría polémica pero es verdad, te diría la Biblia porque comencé a leerla pensando que estaba escrita por Dios y en realidad la escribieron los hombres según sus conveniencias. Bomba (Risas)

LLTV: Estas trabajando en el Teatro Colonial (C.A.B.A), ¿Cuál es tu rol específicamente en este trabajo?
LC: Bueno, Adrián Di Stefano es el Director general del teatro y desde hace unos años, me convoco y me nombró Director Artístico del Teatro. Me ocupo la imagen artística de espectáculos, estética y asesoramiento como director teatral, y trabajo junto con el Director General en la programación.

LLTV: ¿Proyectos para el próximo año que se puedan contar?

LC: Como Director Artístico hay muchos proyectos, algunos están en este momento en cartel como “La Misma Herida” o “Suegras Bárbaras”, pero personalmente y como te adelanté, estoy preparando, “ARSENIO” un proyecto, grande y con muchos desafíos, ya que se realizara por primera vez en la historia, es decir será la primera puesta en escena de esta obra, todo un honor y desafío… 

Prensa: Laura Mathieu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada