lunes, 2 de noviembre de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "POR LA GLORIA"





Por la Gloria – Dir. Adrián Blanco

En algunas circunstancias pareciera que el tiempo frena. Ese gran domo donde lo deportivo se abulta con las picardías, llena de expectativa a tantos fanáticos que cada segundo es único. Los semblantes articulan cada mímica acompasados por la euforia. Más de uno al borde del infarto, otros despojándose de la civilidad se retuercen de insultos y plegarias con ese otro que no existe.

Una jugada decisiva corona el silbato del juez. Un penal tiene que ejecutarse. La figura del equipo, el joven Fabián Carnieri, tiene en sus pies el destino del encuentro. Este instante eterno se expande de recuerdos y ansiedad. En las tablas, los muchachos, la familia, la joven, el presidente, el dueño… Un colapso total de su seguridad complica el trayecto a la pelota.

Por la Gloria, comedia futbolera y suspicaz donde el tono irónico relata todos los manejes que recorren los pasillos de un club. Exigencias familiares, nuevos dueños que financiar y gastos hiperbólicos conspiran contra la continuidad de la figura.

Maniobras se organizan  de forma subrepticia. El negocio pone las tintas en la opereta. La única que permanece fiel es la que no se mancha.



Ficha técnica

Autor: Ricardo Halac

Elenco: Cecilia Tognola, Federico Buscarons, Fernando Migueles, Javier Schonholz, Juano Tabarés, Julio Pallares, Lola Montiel, Lucía Castro, Néstor Zacco, Nicolás Strok, Pablo Flores Maini.

Voz en off: Víctor Hugo Morales / Vestuario: Mariana Perez Cigoj / Escenografía: Micaela Sleigh / Música: Carlos Ledrag / Producción Ejecutiva: Damián Kaltman / Asistencia de Dirección: Georgina Pestarino / Dirección: Adrián Blanco. 

Crítica: Guido Ignacio Facile


No hay comentarios:

Publicar un comentario