domingo, 25 de noviembre de 2012

DOSSIER DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA Por PEDRO PALENCIA


Pedro Palencia se presenta solo en exclusiva para La Letra Tal Vez:
"Nací en Alicante en 1960, donde vivo actualmente. Soy arquitecto de profesión, aficionado a la fotografía y desde hace algunos años también dedicado al arte digital. Cuando empecé a experimentar con la fotografía manipulada me di cuenta de que era una técnica excelente para plasmar las ideas que quería poner en marcha ya que me permite combinar la fotografía y la pintura digital transmitiendo apariencia de realidad a escenas imaginarias. "

THREE GRACES

BLACK NAILS


Aunque enfrento mis trabajos creativos sin ningún tipo de limitaciones o restricciones, siento predilección por la utilización del cuerpo humano como vehículo de expresión mediante la conjugación de la hermosura y la fealdad, dejando que afloren las sombras para convivir con la luz, la  parte oscura que todos llevamos dentro, componiendo una figura más completa o más humana. Estamos acabados cuando nos presentamos en nuestra totalidad, el reconocernos completamente nos hace más reales. Aborrezco la perfección y esto indudablemente se manifiesta en mi obra. Cuando era un crio y aprendí a utilizar el óleo y la acuarela, siempre dejaba partes del cuadro sin acabar.
 
No trabajo sobre reglas establecidas, mi trabajo artístico es un reflejo de mi personalidad, juego con las figuras sacándolas de sus formas habituales, creando nuevas criaturas que desde mi mente proyecto en mi obra. Me interesan las propuestas que interpretan la realidad desde otros ángulos distintos a los acostumbrados o cotidianos. Si tuviera que definirme lo haría como surrealista, por aquello de la manifestación de los aspectos oníricos e irracionales del mundo del subconsciente. Pero yo siempre busco mi propio enfoque de la realidad o partiendo de la realidad, llegar alguna otra parte, aunque no me gustan las definiciones porque imponen limitaciones a la forma de expresar. Considero que no hay nada peor que ser esclavo de un estilo, de una escuela o de una tendencia.
 
Fragmento del artículo publicado en Inside Gallery Magazine #2
http://issuu.com/plattygarcia/docs/inside_gallery-n_2

ANATOMIA DESVIADA


Algunas ideas en torno al arte con las que me identifico:

- No hay un estilo mejor que otro (Pedro Paricio)

- El arte en estos tiempos debe provocar una herida para que futuras generaciones aprendan de la cicatriz (Gustavo Fajardo)

- La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando (Pablo Picasso)

- La realidad es una mera ilusión, aunque muy persistente (frase que Albert Einstein tenía colgada en su oficina de Princeton)

ATAVISM

CONFRONTACIÓN

LA TRAMPA
 

OPENEYE
Exposiciones recientes: He participado en la Feria Internacional de Arte de Granada en 2011 y 2012 y desde hace unos meses he ligado mi trabajo a la galería ConvulsionArte.com con la que expuse este verano en la Flesh Art Fair de Palma de Mallorca. 

Tengo varios proyectos en marcha que espero poder ir concretando en los próximos meses que tienen como protagonista al cuerpo humano.

2 comentarios:

  1. sabes que admiro tu obra y esa capacidad creativa y singular de mostrarnos tu mundo imaginario y sabes que por encima de todo, adoro al ser humano que hay detrás del artista y al que tengo la suerte de sentir tan cercano. Y si no lo sabías, pues ya lo sabes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen qué bonito, un besazo, te daré otro en persona mañana...
    La suerte es mutua, por si no lo sabías tú también ;)

    ResponderEliminar