domingo, 4 de agosto de 2013

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ NATALIA MARCET



LLTV: ¿Podría mencionar los tres libros más importantes que haya leído? 

NM: “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y “Fat is a feminine issue” de Suzie Orbach. 

LLTV: ¿Último libro que leyó? 

NM: La virgen cabeza” de Gabriela Cabezón Cámara. 

LLTV: ¿Qué libro le marcó algo para siempre y por qué? 

NM: Cien años de soledad” porque me identifiqué en ese universo, el realismo mágico en el que yo construí el relato sobre  mi historia familiar. En esa forma de narrar, encontré mi forma de narrarme/os. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitaría a tomar un café?

NM: A Heathcliff de “Cumbres Borrascosas 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro le gustaría interpretar?

NM: “Gertrudis” la madre de Hamlet. 

LLTV: ¿Un sueño? 

NM: Un mundo donde nadie sea más que nadie ni nadie menos que nadie. Todos iguales pero distintos. Una Unidad en la Diversidad. 

LLTV: Un Momento importante en tu carrera 

NM: La función de GORDAS  en el Festival TRANSIT  organizado por Julia Varley en el Odin Teatret, frente a todas las maestras y maestros con quienes estudié, y quienes me vieron crecer.

LLTV: Película preferida

NM: El Arca rusa” de Sokurov. 

LLT V: ¿Qué significa presentar un espectáculo como Gordas, considerando que es usted la protagonista, de que hay algo de autobiográfico en la obra y como si fuera poco el debate que el tema genera? 

NM: Muchas cosas y no creo poder agotarlo en una única respuesta. Pero tal vez, podamos definirlo en pocos términos como esto: Alquimia pura: el teatro como herramienta que ayuda para integrar la sombra y por lo tanto, dar a luz a una persona. 

LLTV: ¿Proyectos en adelante para lo que resta del 2013?
 

NM: Gira con Gordas: Navarro a fines de agosto, Villa Gesel en Octubre,  Dolores en septiembre, Catamarca Salta y Tucumán, a fines de septiembre. Planeamos reponer GORDAS en ANDAMIO 90  en Septiembre. También se está preparando otra gira internacional para el 2014 de GORDAS. He creado y estoy dirigiendo una escuela de Comedia musical en la ciudad de Dolores, con la que montaremos a fin de año “Qué entiendes tu por amor” (sobre noviazgos violentos). Con el grupo de Niños que coordino en la ciudad de Dolores, haremos una versión musical de “Las alegres comadres de Windsor”. Con el grupo de adultos, una versión multimedia de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Y estoy ensayando de mi propia autoría “Paraje de solteras” un espectáculo de género clownesco para adolescentes destinado a la  prevención de noviazgos violentos.

Entrevista:  Walter Gómez
Prensa: Marisol Cambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario