miércoles, 19 de agosto de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ FABIANA BRANDAN




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
FB: El principito, de Antoine de Saint – Exupéry, La Mujer Rota, de Simone de Beauvoir, y Rayuela, de Julio Cortázar

LLTV: ¿Último libro que leíste?
FB: La Insoportable Levedad del Ser, de Milan Kundera. Ahora estoy leyendo El Lobo Estepario de Hermann Hesse, uno de meditación que encontré, y otro de sociología que me recomendaron. Leo varios a la vez, vuelvo, me voy, los retomo, los empiezo otra vez, así que no se cual voy a terminar primero. Cada libro te llega en momentos distintos y respeto el tiempo que me toma cada uno.

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 FB: La Mujer Rota, de Simone de Beauvoir. Cuando lo empecé a leer me impacto tanta crudeza, como plasmaba su vulnerabilidad con las palabras exactas, diálogos increíbles. Es un viaje.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
FB: Siempre llevo un cuaderno en el que voy escribiendo ideas, momentos, contextos, diálogos. Son escritos impulsivos y desordenados, no sé en qué van a derivar algún día si es que derivan en algo. Escribir también me ayuda, me suma a la hora de componer personajes, a ubicarlos, clarificar algunas dudas.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
FB:. Al Principito. Por su sabiduría, simpleza, capacidad de reflexión y entrega amorosa. Es eso que tenemos cuando somos niños, que  luego se va perdiendo, para más luego buscarlo y tratar de encontrarlo.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te hubiera gustado representar en un escenario?
FB: Me parecen muy interesantes los personajes creados por Federico García Lorca. Lleno de mujeres con mucha historia, carga, personalidad, simbolismo. Sería un desafío poder representarlas. Pienso en la casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma.

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
FB: La Maga, del libro Rayuela de Julio Cortázar. Un personaje encantador, lleno de matices, muy interesante. El personaje irradia magia y misterio por donde va y me parecería divertidísimo conocerla.

 LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 FB:. Por ahora no. Nunca me lleve grandes desilusiones con los libros, y en todo caso si alguno no me atrapa lo dejo porque tal vez en otro momento lo pueda volver a empezar.


 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 FB: Me sorprende gratamente cuando se generan movimientos de ayuda, en los que se coopera aun incluso con los gestos que parecen mínimos pero son los que hacen la diferencia. Y lo que me sorprende lastimosamente es la gente que no cumple con su palabra. Esa desprolijidad, ese poco cuidado con lo que se dice y luego no se hace a mi me duele, me enoja.

LLTV: Estas actuando en la obra Licántropos. ¿Con qué se va a encontrar el espectador que elija ver esta obra?

FB: La obra propone una noche de fiesta, una juntada de amigos, de parejas, de treintañeros. Durante todo el encuentro los personajes se van conociendo, desconociendo, y es esta energía transformadora en cada uno que impacta en todos que a mí me resulta interesante de mostrar.

LLTV: ¿Hasta cuando la podremos ver en cartel?
 FB:. Por ahora no hay una fecha límite, la seguimos haciendo y muy contentos porque quienes la vieron nos devuelven miradas y opiniones muy valiosas para seguir aportando a la obra.

LLTV: ¿Cuál es tu papel en Licántropos y como lo preparaste?
 FB:.. Mi personaje se llama Miranda, la dueña de casa y es quien organiza la fiesta. Me incorpore a los ensayos de esta obra en Junio del 2014, por lo que todo fue cambiando mucho, probé distintas energías, intenciones, movimientos y con el tiempo fui encontrando y puliendo al personaje. Todo forma parte de un proceso, que aun no terminó, por lo que sigo preparando al personaje con cada función.  

 LLTV: ¿Proyectos laborales, si se puede contar, para lo que queda del 2015?
 FB: Estoy en pleno proceso de ensayo para otra obra que se estrenara en Noviembre de este año.


Licántropos se presenta los Viernes 23 hs en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477 CABA


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario