lunes, 31 de agosto de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA FOTÓGRAFA LULU FERNANDEZ


LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona 
LF: Son los libros que me permiten pensar o podrían llegar a ser puntos de partida para reflexionar sobre algo en especial. Por eso me gusta leer historia, psicoanálisis, ensayos, además de ficción. No soy capaz de escoger tres porque con cada cual se establece un vínculo diferente y particular.

LLTV: ¿Último libro que leíste? 
LF: 17 instantes de una primavera de Yulian Semionov. Es un popular autor ruso que creó un personaje llamado Stirlitz que es un espía  convertido en icono de la cultura rusa. La novela es apasionante porque relata, basada en hechos reales, las aventuras del agente durante la segunda guerra mundial.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
LF: Los cuentos de Horacio Quiroga porque están escritos en un contexto de plena naturaleza. En una atmósfera encantadora y de peligro inminente. Donde el lector está preparado para lo terrible pero mientras tanto atraviesa el fulgor de la apasionante vida selvática con un hechizo que no le permite alejarse un instante del ritmo del relato y su desencadenamiento.


LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
LF: Me resulta más fácil escribir en contacto con la naturaleza. Pero cuando surge la idea clara no importa mucho el espacio. Aparece y la urgencia de la letra se presenta insobornable.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría dirigir en una obra de teatro, y por qué?

LF: Al nadador de Cheever. Porque su cabeza es compleja. Me inquieta.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente?
LF: A Stirlitz.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción?
LF: No recuerdo eso.

LLTV: ¿ Tenés manías en el ejercicio de la lectura?

LF: Llevar el libro que estoy leyendo a todos lados suponiendo o anhelando que voy a tener aunque sea 15 minutos en algún lugar y voy a poder continuarlo. A veces lugares ridículos.

LLTV: ¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya  a la Muestra “Fotografías bajo ningún concepto” ( del 16 al 30 de septiembre en el Museo Nacional Roca – Vicente López 2220- con entrada libre y gratuita.?
LF: Con la posibilidad de viajar a través del recorrido fotográfico que le propongo y la de fantasear historias descubriendo detalles en las imágenes.

LLTV: ¿Hay otros proyectos tenés para este año?
LF: Continuar con el trabajo fotográfico “ranchos misioneros”, publicar el libro de poemas y continuar escribiendo cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario