jueves, 1 de diciembre de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LA ÚLTIMA REBELIÓN"



La ultima rebelión es tal vez la primera, como si planteáramos una vida cíclica, los extremos nos unen, en los extremos estamos desnudos, indefensos...

Así están los personajes de La última rebelión, indefensos y en los extremos de la existencia, abrazándose a la vida y al amor para seguir teniendo entidad sobre este mundo que los ha dejado al margen. 

Porque una vez perdido todo aún queda el espíritu de lucha, de luchas por estar mejor, por ser dignos, por tener voz, porque si se les quita la voz no les queda nada, y si no hay algún tipo de fe en algo, se muere en vida.

Con una escenografía austera y justa, sin ostentaciones, se refleja la simplicidad con que viven estos personajes, librados a su suerte y al cuidado de una enfermera, en un geriátrico queman sus últimos días, reflejo de la burocracia con que se los trata, la obra nos muestra el estereotipo de estos lugares, donde las autoridades están ausentes y es mas por el amor y la humanidad que se llevan adelante que por el compromiso real de quienes deberían y no están. 

Los personajes están interpretados de forma impecable, cada uno con sus rasgos nos muestra una cara de la vejez, y sus formas de transitarla, y en medio... el amor, que lucha contra los prejuicios...y las estructuras. 

La Ultima Rebelión nos invita a la reflexión... nos insta a no perder la fe y la fuerza de lucha, pero nos deja un gusto amargo, tal vez el justo y necesario para poder ser mas conscientes de algunos temas, gran sensibilidad y mirada aguda de Raúl Garavaglia en la dirección.

 Elenco y ficha técnica completa
Nina: Judith Buchalter
Dandy: Eduardo Darani
Vinagre: Carlos Gambini
Elsa: Alejandra Bozzini
 Juana: Nancy Silva
Mirón: Alejandro Vera
Tito: Bernardo Grebnicoff
Chichita: Natalia Montenegro
Hijo de Nina: Hernán San Martín Edgardo Vázquez

Dirección de Arte: Milton Moreira Muzio
Asistente de dirección: Edgardo Vázquez
 Asesoramiento integral: Silvina Quintanilla
Luces: Agustín Intile Noble
Dramaturgia, Puesta y Dirección General: Raúl Garavaglia
Crítica: Noe Ragaglia


Duración: 80 min. - Teatro y horarios en los que se realizan las funciones. Korinthio Teatro – Mario Bravo 437 – CABA - Viernes 20.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario