Una
obra tremenda. A la hora de la siesta.
Moderna
y atrevida. Denuncia tras denuncia sobre la hipocresía social vamos entrando
en el relato sobre una familia adinerada
y poderosa. Contundentes y sobrios, pero explícitos, manifiestos sobre libertad
de género. Ruptura de los lenguajes teatrales
tradicionales. Inclusión de modos coloquiales y urbanos. Inclusión de
ritmos y cadencias de la actualidad en
el lenguaje teatral.
Verborragia,
velocidad, emocionalidad al palo. Un policial psyco-trans-sensible interesado en
romper la arcaica y caduca convención sobre lo normal y atreviéndose a hablar
sobre nuestra oscuridad humana. ¿Qué pasa cuando no somos amados como un ser
humano “normal” necesita? ¿Cuál es el resultado de esas faltas de amor
identificado en nuevos estereotipos sociales…la sexualidad…la confianza…la
culpa. Un volver a tirar las cartas de los valores morales y éticos. Un deseo de mirar ahí donde hay vicio, donde hay
traición, donde hay confusión.
Toda
la obra se desarrolla en un contexto veraniego. Una quinta en una provincia argentina, lazos
familiares ambiguos, musical glam. Hay una actualización en esta obra en
relación a los temas sociales que se abordan. Es una obra que decide ubicarse
en lo pueda llamarse vanguardia. Hay rebeldía por hartazgo y necesidad de
hablar de lo que parece obvio y sigue siendo un tabú. Hay una elección de
hacerse cargo de la desprolijidad emocional en las relaciones humanas y la peligrosidad de la falta de tratos
amorosos. Una puesta y una estética con unidad y coherencia. La historia danza
el atrevido abordaje de dialogar con la muerte o el abordaje de la muerte que
dialoga con la obra. Colocando la muerte en un lugar concreto desde donde
lo abstracto es la bondad.
Adela está cazando patos
Domingos a las 16 en Espacio Callejon.
Adela- Barbara Massó
Magdalena- Paula Schiavon
Olivia- Yanina Gruden
Ulises- Diego Benedetto
El Chakal- Hector Bordoni
Francisco- Julian Chertkoff
Pupuni- Luis de Almeida
Iluminación: Sebastian Francia
Escenografía: Grupo Capicúa
Música en vivo: Gonzalo Pastrana
Vestuario: Federico Castellón
Arrieta
Foto: Lau Castro
Diseño Grafico: Nicolas Deshusse
Producción: Nico Capeluto
Asistencia de dirección: Maxi Muti
Dramaturgia y Dirección: Maruja Bustamante
Crítica: Vera Carnevale
No hay comentarios:
Publicar un comentario