sábado, 2 de septiembre de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "RETRATOS"


            La sala se encuentra en penumbras y el escenario parece una pintura, se puede apreciar a una especie de Picasso que levanta cuadros y retratos del piso sacándoles el polvo. Luego pinta el hermoso cuadro de una dama. Se lo ve absorto y concentrado en su retrato, el mundo ya no importa, él está pintando.

            Las luces se encienden de a poco y aparece una mujer, su musa inspiradora, el estímulo de todos sus cuadros, su principio y fin de cada pincelada. Entre ellos pareciera que de a poco nace una pasión, una obsesión y cada incentivo que recibe de ella es para pintar su rostro una y otra vez.

            En esta obra hay un excelente manejo de la corporalidad de los actores, la conexión entre ellos y con el espacio. Este amor de a poco comienza a verse afectado por las dudas del artista, y aparece la gran paradoja, el ama sus pinturas que retratan o representan a su musa, pero no ama a su musa.



            Todo el talento de un artista, como un cuenta gotas, se verá apestado por la locura. Su vida entera transformada en un retrato. ¿Podrá la locura ganar el talento del artista? o como en Hamlet, ¿La locura terminara por despedazarlo todo? Esta excelente obra llamada Retratos con dirección de Barbara Posesorskí con una increíble estética en los cuadros de Diego Kubísen transmitirá hasta dónde puede llegar la locura y la obsesión de un artista, pero sobre todo del hombre.

Ficha Técnica:

Elenco: 
Mariano Madrazo y Magalí Roja
-GRUPO TAN SOLO HAZLO-
Música original: Sergio Di Martino
Coreografía: Mirna Serra
Artista visual: Diego Kubisen
Vestuario: Mercedes Rodríguez
Escenografía: Giselle Vitullo
Diseño de maquillaje: Camila Uribe
Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagneo
Diseño de portada del programa: Bibiana Nobile
Diseño gráfico: Valeria Aguerrondo
Producción ejecutiva: Mariana Zarnicki
Prensa: Kazeta Prensa
Dramaturgia y Dirección: Barbara Posesorski.

Crítica: María Cecilia Duran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario