domingo, 1 de octubre de 2017

CRÍTICA TEATRAL "MACBETH, YO NO ME VOY A MORIR" ¨






Macbeth y Lady Macbeth están dispuestos a corromper la naturaleza del tiempo y poner fin a todo aquello que se interponga en su camino hacia el poder absoluto. La lucha por ser el mejor y la ambición ciegan a los que se atrevan a dar un paso más desafiando al destino.

Florencia Limonoff  y Coni Marinoviajan por esta profunda historia transitando cada momento vivido por aquella particular pareja. De a ratos se convierten en otros personajes que ayudan a dar un sentido y un desarrollo a la trama de la obra.
Deseosos de ser reyes se van retando minuto a minuto tratando de despojar al otro de los miedos para simplemente ver la grandeza que los envolverá en el futuro.
Las actrices son capaces de recorrer estados inalcanzables y alternar entre emociones contrapuestas constantemente, creando así un ritmo llevadero y expectante. Estando siempre presentes en escena, se adueñan del espacio que las rodea y lo habitan como propio, dándose el tiempo necesario para llegar a ser realmente todo personaje que estén encarnando.

 El impecable trabajo corporal y vocal sumado a los simples pero contundentes cambios de vestuarioson la base para que los personajes se completen y se definan como únicos y específicos.
¨Macbeth, yo no me voy a morir¨, basada en ¨Macbeth¨, obra escrita por el dramaturgo William Shakespeare, es un drama que representa la lucha por el poder y la locura que desgarra las entrañas y seduce a las mentes.  Expone a la muerte vista como una opción ganadora y el vacío que da paso al sinsentido de la vida, nacido al despojarse de toda humanidad.

Macbeth, yo no me voy a morir, repiten los personajes angustiados al verse enfrentados a una inmensa eternidad. Dolor, lágrimas, engaños, locura y oscuridad. Cruzar las puertas de lo infinito da lugar a cuestionar qué es realidad y qué es locura.

Ficha técnico artística:

Teatro: EL GRITO
Costa Rica 5459 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Viernes - 20:15 hs - Hasta el 27/10/2017 

Crítica: María Victoria Giacoia


No hay comentarios:

Publicar un comentario