miércoles, 21 de agosto de 2019

RESEÑA DE LA OBRA “J. TIMERMAN”


La obra de Eva Halac, basada en hechos y personas reales, pone en escena a dos personajes antagónicos: el periodista Jacobo Timerman, fundador de las revistas Primera Plana, Confirmado y del diario La Opinión de Buenos Aires; y el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse.

La excusa surge a partir de los días en los que el militar preparaba el casamiento de su hija con el cantante Roberto Rimoldi Fraga, momento de revueltas sociales, atravesadas por el inminente regreso de Perón al país, el accionar de la guerrilla, las promesas de elecciones y los intereses económicos que iban o venían tras el poderoso de turno.

Y si bien los dos protagonistas nunca sostienen entre sí un diálogo en escena, un cordón o pasillo formado con vallas parecen mostrar no sólo la sincronicidad de los hechos sino también a una Argentina en permanente trabajo de reconstrucción ante una realidad que se desmorona. Algo parecido les pasa a los protagonistas de esta historia, uno con los días contados en el gobierno y, el otro, con una postura no del todo clara en relación a las esferas del poder, sus ideas avanzadas de periodismo y los intereses personales.

Las actuaciones están a cargo de Orlando Alfonzo, Guillermo Aragones, Juan Pablo Galimberti, Cristian Majolo, Mucio Manchini, Hernán Muñoa, Leonardo Murúa, Gregorio Scala, Carlos Scornik, Ramiro Vayo y Ian Guinzburg (como actor de reemplazo).

La música en vivo es ejecutada por Gustavo García Mendy y Juan Sevlever mientras que la escenografía y el vestuario pertenece a Micaela Sleigh.

Eva Halac, desde la dramaturgia y dirección, escarba y reflexiona sobre la Historia Argentina con esta obra que puede verse en la mítica sala “Timbre 4” del barrio de Boedo.

Reseña: Carolina Avigliano

Ficha técnico artística
Texto: Eva Halac
Actúan: Orlando Alfonzo, Guillermo Aragones, Juan Pablo Galimberti, Cristian Majolo, Mucio Manchini, Hernán Muñoa, Leonardo Murúa, Gregorio Scala, Carlos Scornik, Ramiro Vayo
Actores reemplazo: Ian Guinzburg
Músicos: Gustavo García Mendy, Juan Sevlever
Vestuario: Micaela Sleigh
Escenografía: Micaela Sleigh
Iluminación: Miguel Solowej
Música original:
Gustavo García Mendy
Diseño gráfico: Andrea Torti
Asistencia de escenografía: Merlina Garcia Brunelli
Asistencia de vestuario: Merlina Garcia Brunelli
Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre Woytkowski
Dirección: Eva Halac

Duración: 75 minutos

TIMBRE 4
México 3554 - Caba - Argentina
Reservas: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 380,00 - Lunes - 20:30 hs - 19/08/2019
Entrada: $ 380,00 - Sábado - 20:30 hs - 02/11/2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario