miércoles, 30 de septiembre de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA CANTANTE VIVI VERRI



LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
VV: .A ver, sólo tres?? Elegiré por sensaciones producidas según la edad que los leí.El Velero De Cristal de José Mauro de Vasconcelos: tenía unos 11 años y me tocó muy fuerte la historia, tanto que aún hoy la recuerdo a veces. La Casa De Los Espiritus de Isabel Allende. Tendría unos 25 años, me la regaló mi tía y me lo devoré en dos días, y lo releí más de 5 veces y de ahí me volví fanática de Isabel Allende y tengo todas sus obras. Y El Libro De Los Abrazos de Eduardo Galeano, lo tengo como libro de cabecera, me encanta, vuelvo a él a buscar frases, palabras, a Galeano iluminándome.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
 VV: “.”El Clan Puccio” La historia definitiva de Rodolfo Palacios.

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 VV: La Inteligencia Atrapada de Alicia Fernández, profesora mía en la Facultad de Psicopedagogía, me abrió caminos en mi carrera profesional, la iluminó para trabajar día a día con mis pacientes.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
VV:. Poco, escribo muy poco, escribía de joven, ya no. Pero me gusta expresarme por escrito, siempre hice muy buenos informes profesionales sobre mis pacientes, crónicas, actas, etc (cuando trabajaba de psicopedagoga, antes de ser cantante). Hoy escribo en el Facebook, trato de ser poética al postear algo, una foto, un comentario.

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
VV: A Isabel Allende, sobre su historia de vida en “Paula”, sobre la muerte de su hija, me encantaría conocerla personalmente.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

VV: A Rosa Montero, en su casi autobiografía, La Loca De La Casa, me encantaría pasar horas charlando con ella.

 LLTV: ¿Recordás qué libro le generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 VV: Los de la colección de Samateas, Gente Tóxica y todos esos, medio básicos, esperaba mas.

LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
 VV: Si,  mujeres, Isabel Allende, Rosa Montero, de los escritores Galeano, Gabriel Rolón me gusta mucho también, y Freud.

 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 VV: La dificultad para sanear heridas y vivir en paz, cada vez nos cuesta más estar en Paz, convivir armónicamente, hay mucho egoísmo, pero no pierdo las esperanzas que las nuevas generaciones traigan luz y armonía.



LLTV: ¿Cómo nace “Déjamelo Pensar” tu disco que recién está saliendo a la venta, y con qué material se va a encontrar quien acceda a tu trabajo?
VV: Este disco es un buceo interno muy fuerte dentro mío, durante casi un año, recopilando material inédito y de compositores actuales que pudieran ayudarme a expresar lo que me gusta transmitir a través de sus letras. Este disco tiene para mí “obras de arte musical”, que merecen salir a la luz de esta manera, con los arreglos musicales que prepararon Pablo Motta, Esteban Morgado y Daniel García. Colaboraron también Noelia Sinkunas y Walther Castro para dos temas a dúo. Es un disco intenso, que habla del amor y del desamor, de la vida, de la muerte, del tiempo que tenemos para ser felices, de los encuentros entre dos seres, en obras tangueras y no tangueras, con lenguaje actual, que son un desafío permanente para mí como intérprete que busca que la historia tenga relevancia en mi voz.

LLTV: El próximo 16 de septiembre en Velma Café (Gorriti 5520) presentaste el disco en una función exclusiva. Imaginamos mucho trabajo detrás,con 14 músicos en escena?
VV: Fue una función maravillosa a lleno total el Velma, y con toda la polenta de una banda musical muy talentosa, que sonó súper bien. Fue un espectáculo integral, la gente salió encantada y tuvimos muy buenas repercusiones. Repetiremos esta función exclusiva con todos los músicos el Miércoles 25 de Noviembre nuevamente en el Velma Café

LLTV: ¿Lo vas a seguir presentando en distintos lugares durante lo que queda del 2015

VV: La próxima presentación es el Martes 29 de septiembre en Clásica y Moderna, Callao 892, a las 21 hs, acompañada de cuarteto y músicos invitados. Promocionaremos los shows en mi Facebook, Vivi Verri-Cantante, en mi web que activaremos la semana que viene www.viviverri.com.ar y pueden ver los videos en Youtube buscando Vivi Verri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario