jueves, 12 de mayo de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LOS DERECHOS DE LA SALUD"




La cuarta pared se ha derrumbado se ha caído. El espectador adoptó la sensación de estar espiando por el ojo de la cerradura, gracias a la interesante propuesta que nos ofrece Alfredo Martín quien dirigió Los Derechos de la Salud de Florencio Sánchez.

  
 Muy logrado que el espectador se introduzca en la historia, que  piense que cada personaje tiene vida propia y que las situaciones de vida y los problemas que le suceden a cada uno están sucediendo realmente en ese mágico instante del "aquí y ahora". Como si realmente estuviéramos espiando las intimidades de los problemas familiares de una casa allá por 1907. 
    
Una obra de arte, calidad expresada al máximo nivel. En la que los espectadores podían ver dos escenas en simultáneo y elegir inclusive desde donde  mirar cada situación gracias a la auténtica propuesta del director.

    
Original puesta en escena, y gratificante a los ojos del público quien ofrece su presencia y se mezcla con la ficción que tan real parece teniendo la facultad de observar de cerca cada detalle, mezclándose con cada personaje con sus sentimientos, con sus acciones e incluso con sus pensamientos.

    Me atrevería a decir  que el  espectador esta tan compenetrado en la obra que se siente parte y se olvida que está en un teatro  y no lo recuerda hasta que se prenden las luces y se oyen los aplausos.

   
 Atrapante desde todos sus aspectos, sumado a ello la música, la utilería, la escenografía y lo sublime de cada actor cada uno en su  tonalidad y color justo, que se mezclaban entre sí dando como resultado una  verdadera obra de arte.

Todos los viernes a las 20.30 hs. se presenta “Los Derechos de la Salud“, de Florencio Sánchez, interpretada por Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi, Daniel Goglino, Lorena Szekely, Elida Schinocca y Rosana Lopez, con la participación de Cecilia Sanjurjo (en violín), con versión y puesta en escena de Alfredo Martin. En el Teatro Andamio 90, Paraná 660 // Tels. – Informes: 4373-5670. Entrada $180 (Estudiantes y Jubilados $120.-) 

Ficha Técnica: Autor: Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martin,  Intérpretes: Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi, Daniel Goglino, Lorena Szekely, Elida Schinocca y Rosana Lopez; Participación Especial en Violín:  Cecilia Sanjurjo; Escenografía: Marcelo Jaureguiberry;Vestuario: Mercedes Piñero; Iluminación: Marcelo Jaureguiberry y Fernando Diaz; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Fotografía: Sol Atta y Gabriel Oscar Pérez/ La Cazuela Cultural (https://www.facebook.com/lacazuelacultural/) Asistente de Dirección: Dana Olivieri y Daniela Godoy; Versión y Dirección: Alfredo Martín

Prensa: Silvina Pizarro
Crítica: Cecilia Durán



No hay comentarios:

Publicar un comentario