jueves, 26 de mayo de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LAS PAREDES" DE GRISELDA GAMBARO



Las Paredes de Griselda Gambaro, dirigida por Christian Forteza, una majestuosa obra que desde el comienzo te hace pensar en que pasara al final y deja  al público con la intriga constante. Un cuadro a cuadro de oportuno manejo por el director y los actores, incluso tomando a los espectadores en cada instante el famoso “tira y afloje” expresado al máximo nivel.

Una especie de “Teatro de la amenaza” en el que se entiende todo.

La coordinación y las pausas de los actores, la calidad de cada texto, realmente admirable. Dos caras de una misma moneda, por una lado dos personajes totalmente locos atormentando a preguntas a un tercero, y por el otro; estos dos personajes de carácter fuerte y con huellas de infames están interrogando a un tercero, donde se permite hablar de todo y a su vez los malos entendidos generan comicidad.  Los tres actores supieron llevar cada uno su línea de personaje, se permitieron jugar a que realmente todo era una especie de dictadura y las reglas del juego la ponían ellos, “El Funcionario” y “ El Ujier”



Las luces dibujaron especialmente cada clima y el vestuario terminó de mostrar cómo era cada personaje. Un equipo impecable,  actores, director y grupo técnico de gran nivel que supieron seducir al espectador en cada momento, tantos en los textos como en las gestualidades y en las actuaciones en general.
Un teatro que no habla del pasado, sino del presente. Aunque no parezca, este libro habla de un presente que no debemos olvidar, aunque el juego de palabras parezca contradictorio. 


“Las Paredes” de Griselda Gambarro los sábados a las 

21.30 hs. en el C.C.COOPERACIÓN (Sala Publiese).

FICHA TÉCNICA: 
Autor: Griselda Gambaro
Con : Christian Forteza - Jorge Lorenzo - Julio Pallares
Asistente de dirección: Lorena Penón
Diseño de luces: Horacio Novelle
Vestuario: Mario Pera
Intervención plástica: Norberto Lorenzo 
Prensa: Carolina Policardo
Dirección y puesta en escena: Christian Forteza
Sala: Centro Cultural de la Cooperación- Corrientes 1543 (C.A.B.A.)

Crítica: Cecilia Durán



No hay comentarios:

Publicar un comentario