lunes, 17 de septiembre de 2018

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "¿QUIÉN MATÓ A CARLOS GROENBERG??




Ocho personajes, cinco sospechosos y múltiples motivos para llevar a cabo la acción. Una noche lluviosa teñida de discusiones y el punto culminante, su quiebre, un asesinato que cambia el curso de la historia. Guiados por una voz en off relatora, el público acompañará a los dos detectives destinados a develar el misterio de la muerte del fotógrafo Carlos Groenberg.

Con un escenario que representaba el interior de la casa, funcionando paralelamente como sala de estar y escritorio, los personajes hacen sus entradas y salidas cruzándose y generando sospechas entre los unos y los otros. El sonido, habiendo funcionado correctamente al igual que las voces de los actores que lograban proyectarse en la sala, hacían que fuera posible comprender el desarrollo de la obra. Sin embargo, al estar siendo representada en el espacio de la sala Colette en el Paseo La Plaza, se dificulta la total apreciación de la obra por parte de los espectadores debido a la disposición de la misma. Esto genera que no se pueda observar la totalidad del escenario y no poder valorar tanto la escenografía como el vestuario y la completa actuación de los actores en escena.
Los cuerpos de los personajes se encontraban abiertos y disponibles a que los movieran entre preguntas y acusaciones, mientras ellos mismos trataban de pensar ideas que los salvaran de verse implicados en el crimen.
El amor, la codicia, los negocios y los engaños envuelven el ambiente generando ansiedad hasta el último momento donde el misterio pierde su máscara y da a luz la inesperada y sorpresiva respuesta al asesinato.




FICHA TECNICO ARTISTICA:
Elenco: Nicolás Colfer, Cecilia Dellatorre, Lucía Machado, Maximiliano Menna, Claudia Oliveri, Lupita Sosa, Sebastián Zaus, Sebastián Zignego.
Voz off: Fabián Vena
Iluminación: Brenda Kaplan
Maquillaje: Milagros García Pillado y Lupita Sosa
Fotografía: Cristobal Aldezabal
Diseño Gráfico: Francisco Bó
Asistencia de producción: Laura Manganelli Zuviri
Asistencia de dirección: Brenda Kaplan y Lucía Machado
Prensa: Mas Prensa
Producción ejecutiva: Cecilia Dellatorre
Dramaturgia y Dirección: Sebastián Zaus
Duración: 60 minutos.
Crítica: María Victoria Giacoia

ESTRENO: 
Viernes 7 de Septiembre – 23hs.
Paseo La Plaza – Sala Colette
Av. Corrientes 1642 – CABA- 
Entrada: $300.-
Reserva de localidades en: Alternativa Teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario