miércoles, 19 de septiembre de 2018

CRÍTICA A LA PELÍCULA "AHÍ VIENE"




Ahí Viene es una despedida con sabor a reencuentro. 

Tiene el color,  la luz, el sonido de la nostalgia, es un salto a todo lo que  está dejando de ser, y nos deja en el alma una tristeza, de esas que a uno le agarran cada vez que mira para atrás, y recuerda todos esos lugares que han dejado de existir pero siempre estarán en nuestro corazón.

Al comienzo nos invade el hastío y el encierro, se vuelve lenta y algo sofocante, pero al ir desarrollándose la podemos descubrir, y todo es un reflejo y metáfora del interior de su sombrío protagonista. Su director, Federico Jacobi nos da un paseo por la vida de un hombre gris, con imagenes tan de nuestra cultura suburbana con la misma banda sonora, todo es tan argento como reconocible como propio.

Cabe destacar la magnífica, y  fragmentada fotografía de Javier Paglia,  que de a momentos nos muestra solo partes y así y todo vemos el todo, el recurso de la cámara desde fuera de la vivienda de su protagonista, nos acentúa su soledad y aislamiento, lo estamos espiando,  todo el tiempo, la luz natural, los claro oscuros, como si la dejadez de su protagonista también se reflejara en los recursos que simulan la falta de recurso, las tomas cortadas, desde afuera, la luz natural, etc.

Daniel Quarata sobresale en su austera, justa y real interpretación de este hombre que se desintegra en las puertas de la muerte, su soledad es enorme y no podemos estar indiferentes frente al cruel paso del tiempo.

Ahí Viene... es solo eso, una despedida con sabor a reencuentro, es esa despedida de la que no podremos escapar, 

·         Título original: Ahí viene
·         Estreno: 13.09.2018
·         Clasificación: Apta para mayores de 13 años
·         Actores: 
Daniel Quaranta
Paula Napolitano
Nahuel Yotich
.
·         Director: 
Federico Jacobi
.
·         Guionista: 
Gastón Varela
.
·         Director de fotografía: 
Javier Paglia
.
·         Música: 
Walter Jacobi

Crítica: Noe Ragaglia
.
·         Producción: 
Federico Jacobi
Diego Napoli
.
Desde el 20 al 26 de septiembre  en el Cine Gaumont 
Funciones todos los días a las 19:35hs  


No hay comentarios:

Publicar un comentario