miércoles, 12 de diciembre de 2018

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ, MODELO Y CONDUCTORA NICOLE LUIS





LLTV: Los tres libros más importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona
NL: Los cuatro acuerdos, El principito, y Baltimore  de Joël Dicker

LLTV: ¿Último libro que leíste?
NL: “Encuentros” de Gabriel Rolon 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
NL: El Principito. Me dejo muchos caminos para seguir y entender la existencia. Parece un libro para nenes, pero no lo es. Toca temas como la amistad, el amor. Fue un libro con el que crecí, lleno de aventuras. Fui al colegio “saint Exupery” y siempre tocábamos alguna parte del libro para analizar en literatura, en psicología, etc.

LLTV: ¿Escribís?
NL:  Mmm… no soy de escribir. Lo que suelo hacer, es anotar en “notas” en el celular frases que encuentro y me gustan, sentimientos que me pasan,etc. Luego, pasado el tiempo, los releo y a veces hago un resumen de todo y queda algo lindo. 
Pero no es una tarea que haga con frecuencia. 



LLTV: En tu rol de actriz ¿A qué personaje de qué libro te gustaría interpretar en una obra de teatro?
NL: Julieta de “Romeo y Julieta”. Fue la primer obra que leí.  En una clase de teatro, cuando era pequeña, me hicieron estudiar una parte de la obra. En ese momento no entendía bien de que trataba, el léxico que utilizaba me parecía desconocido y no le encontraba un sentido que me “divierta”. Sentí que no aproveche el momento y sin duda, me encantaría recrear nuevamente esa escena. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente? 
NL:  A Dailan Kifki. Ese libro lo leí muchísimas veces con mi papá cuando tenía 6 años o 7, no recuerdo bien la edad. Sin dudas me llevo a momentos hermosos. Esperaba que llegue la noche para leer el cuento con papá. Me encantaría ir a tomar un café con él.

LLTV: ¿Tenes manías en el ejercicio de la lectura?
NL: Me cuesta mucho enfocarme en la lectura y entender lo que estoy leyendo. Necesito de silencio absoluto y de ninguna distracción a la vista.  La Única manía que tengo muy marcada, es que siempre tengo que dejar de leer en una hoja par. 

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad?
NL: La historia que tiene, como cada uno lo lleva y recrea, las diferentes culturas y que todos viven el hoy de alguna manera. 

LLTV: ¿Qué tan difícil se hace sobrellevar la fama o el éxito, dos palabras muy fuertes, cuando te llega siendo tan joven?
NL:Mmm... no me considero ni famosa ni exitosa.  La fama es algo que me dio la televisión, jamás fue una carga... no me siento nada especial ni diferente. No soy una persona mediática, creo que eso ayuda. Y el éxito es algo que se construye con mucho esfuerzo y perseverancia, estudio, paciencia y muchas cosas más. Creo que voy en busca de eso. 

LLTV: Desde muy joven que venís modelando para excelentes marcas, tuviste diversos papeles televisivos en lo que tiene que ver con la actuación, y ahora se te ve más en el rol de conductora dentro de los programas de Disney. ¿Dónde te sentís más cómoda y hacia dónde pensas, o hacia dónde ves vos, que va a tomar dirección tu carrera?
NL: Modelar es algo que detesto, no me gusta. Antes me divertía aunque sea para hacerlo cada tanto; ahora solo me saco fotos muy de vez en cuando.  Me di cuenta que la conducción, es algo que me sale muy fácil y lo disfruto. Al principio estaba peleada con la idea de ser conductora. Hoy en día es de lo que más me gusta. La verdad, no pienso mucho hacia dónde iré, que se vaya dando. Actuar es algo que amo también, si llega la posibilidad voy a estar feliz también. 

LLTV: ¿Se pueden contar qué proyectos hay para el 2019?
NL: Mmm... mucho no me dejan adelantar , pero se viene cosas nuevas. Voy a estar en la pantalla de Disney, pero también se viene un proyecto más por afuera. 


Entrevista: Walter Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario