viernes, 28 de junio de 2013

ENTREVISTA LITERARIA A DON VILANOVA BOTAFOGO - EXCLUSIVO PARA LA LETRA TAL VEZ-




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te hayan constituído como persona. 

B: El primero es Tus Zonas Erróneas de Wayne G. Dyer…..el segundo, Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle, y el tercero El libro de los secretos de Deepak Chopra…..y un cuarto, Cuerpo/ Mente, la Conexión Curativa de Debbie Shapiro.

LLTV: En qué circunstancia tuviste la primera sensación que te ibas a dedicar a la música.
 

B:El 28 de Diciembre de 1973, cuando subí a tocar el bajo en Pappos Blues. 

LLTV: ¿Último libro que leíste? 

B: .El Mal de Miguel Bonasso.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

B: Precisamente, “Tus Zonas Erróneas”…..porque es una mirada hacia uno mismo….hacia sus costumbres, manías, incoherencias, intolerancia, juicios, principios…..y como podrías estar completamente equivocado en cosas elementales, de tu cosmovisión, y propone un trabajo de por vida….con vos mismo….para corregirte y para saber con los bueyes que aras…..y como convivir con las sombras propias y ajenas. 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción? 
 
B:La Biblia….. 

 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te hubiera gustado componerle una canción? 

B:Al Golum de “El señor de los anillos”….
 

LLTV: ¿En qué circunstancias componés?  

B:.Las clases son momentos de trabajo con los recursos creativos de la música, y al estar repasando con algún estudiante, dándole sus tiempos para incorporar algo, es posible que aparezcan disparadores creativos, que luego al quedarme solo…..por lo general hacia la noche….se redondean….se limpian…..se fijan….se escriben…..se graban….y después es posible que se traduzca en un tema.   
 
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café? 

B:…a Jesús de Nazareth, el de la Biblia….. 

LLTV: Un Momento memorable en tu carrera.
 

B: Aparte del 28 de diciembre del 73, que es El Momento…….EL inicio de los momentosa…

Tocar en el Beale Street Music Festival, de la ciudad de Memphis(EE.UU ), en el escenario de Blues….con Blind Mississippi Morris y su banda, donde toqué los tres días seguidos salí en la tapa del principal diario de la ciudad,  salí en la televisión…y pude llevar a mi esposa en ese momento conmigo….a un hotel alucinante, con chofer privado…..todo pago….lo compartí con ella, que me vio tocar en el subterráneo de Madrid y se banco todo de mí. 

LLTV: ¿Músico preferido?

B: Imposible nombrar uno solo, pero Pappo, B.B King, Eric Clapton, Piazzola, Walter Malosetti , Pino Marrone, Spinetta, Taj Mahal, John Lennon…..y todos los compañeros que trabajan en la ruta. 

LLTV: Disco preferido.

B: Lo mismo, son varios, Pappos Blues Vol.1,….Almendra 1, Desatormentandonos de Pescado Rabioso, Electric Ladyland de Jimi (Buster) Hendrix, La Cofradia de la flor solar 1, Manal 1, La pesada del rock and roll 1. 

LLTV: ¿Proyecto en el que estas trabajando?

B: El corriente año, es mi cuarenta aniversario desde aquel debut con Pappo, es para mi muy importante y lo festejo con un disco que se va a llamar, Blues de mi corazón, Cuarenta Aniversario”, 16 temas de los cuales 15 son instrumentales.

Ademas tengo preparado un Homenaje al Blues Argentino, con versiones de blues argentinos de Pappo, Spinetta, Lebon, Manal, Blacanblus, Celeste, La banda del paraíso, Edelmiro Molinari, Los Gatos, Vox Dei, Viejas Locas, etc….


Miguel "Botafogo" Vilanova  nació el 7 de febrero de 1956, toca la guitarra desde los 9 años y tocó con los mejores músicos. Tras su exilio en España entre 1977 y 1984 forma en Argentina Durazno de Gala. Toca además en las bandas de Pappo, Rinaldo Rafanelli, Miguel Abuelo, Miguel Cantilo, etc. Además de emprender su carrera como solista fue soporte de B.B. King, James Cotton, Carlos Santana, Jeff Beck, etc.
A mediados del '99 encara una gira por Japón. Acompañado por el bajista Gustavo Gregorio, el australiano Alan Tilsley en guitarra rítmica y el japonés Hideo Ono en batería, se presentan en las ciudades de Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima.
A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, visitando las ciudades anteriores más Fukuchiyama, Kumamoto, Hiroshima, Matsuyama y Kochi. Precisamente en ésta ciudad, ubicada en la isla de Shikoku, graba "En vivo en Japón", con 18 temas entre los cuales se destacan dos, cantados por el propio Botafogo en japonés.
Después de cuatro años sin editar un nuevo trabajo, presentó "Don Vilanova",, un disco de 16 temas, 12 de los cuales son de su propia autoría. Con la producción artística de Botafogo y Andrés Vilanova, quien también es responsable de las baterías, cuenta con la participación de Germán Weidemer en teclados, Cristina Dall y Laila Vilanova en piano, José Balé en percusión, Miguel A. Talarita en Trompeta, Martín Laurino en Trombón, Dante Medina en saxo y Fabricio Rodríguez en armónica. (Fuente Rock.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada