miércoles, 25 de septiembre de 2013

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRÍZ MARTINA GUSMAN - EXCLUSIVO PARA LA LETRA TAL VEZ -





LLTV: ¿Podría mencionar los tres libros más importantes que haya leído, o que mayormente la hayan constituido como individuo? 

MG: : Hay muuuuchos libros que me gustan.. Siempre los últimos me resuenan más. Es difícil pensar en los que me hayan constituido como persona. Creo que es demasiado amplio. Todos los que leí... Todos los que me dejaron pensando… sintiendo... reflexionando. Todos los que me gustaron me constituyeron de alguna manera...la mezcla de cada uno... de lo que cada uno aportó en mi imaginación. Depende el momento en el que estaba.....El lugar donde lo leí...... Puedo decirte algunos que en los últimos tiempos me atraparon bastante... El Encanto del Erizo de Muriel Barbery, Kitchen de Banana Yoshimoto, y Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer.

     Todos muy distintos pero cada uno me dejó algo para atesorar...
 

LLTV: ¿Último libro que leyó? 

MG: Daniel Glattauer: Contra el viento del norte y Cada siete olas

 
 
LLTV: ¿Qué libro le marcó algo para siempre y por qué?
 

MG: Rayuela de Cortázar. Porque me hizo descubrir su magia... Su mirada del mundo me cautivo. Pero también en otro extremo.. en una de mis últimas lecturas podría mencionarte al Encanto del Erizo con una frase que me colmo el corazón.....".... Lo importante no es la muerte, sino lo que estabas haciendo en ese momento... Reneé, ¿qué estabas haciendo en el momento de tu muerte? ...... Estabas lista para amar....."
 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitaría a tomar un café, y por qué?
 

MG: Mas que a un personaje invitaría a un escritor.. Y sería a Cortázar.. Le pediría que me leyera.. Y pasaría horas repasando sus capítulos y escuchándolo con esa “RRRR” afrancesada... 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro le gustaría interpretar en una película, y por qué? 

MG: Me gustaría poder interpretar a todos los personajes femeninos de las novelas que me cautivaron... Porque esa es la magia de la lectura, crear los personajes con la mayor libertad que tu imaginación te permita.... Y porque esa es la posibilidad que más amo de ser actriz.. Poder vivir muchas vidas en una. Todas las que sea posibles . Cuantas más... Mucho mejor... 

LLTV: ¿Recuerda haberle leído a alguien en voz alta alguna vez, haber sostenido una lectura compartida? 

MG: Muuuuchas veces a mi hijo. Pero muchas, hasta hace poquito tiempo atrás era nuestro encuentro nocturno. Leerle antes de dormir. 

LLTV: ¿Un sueño? 

MG: Una mesa llena de nietos. En un hermoso campo... con un atardecer y el olor a rica comida… Música de fondo... Y una sensación de amor y calma. 

LLTV: Un Momento inolvidable  

MG: El nacimiento de mi hijo Mateo, sin dudas. 

LLTV: Película preferida 

MG: In the mood for love, de Wong Kar Wai... Entre muchas otras... 

LLTV: Está trabajando en algún proyecto para lo que queda del 2013. 

MG: Mirá, en teatro estamos haciendo La Casa de Bernarda Alba con la dirección de  José María Muscari. Esto es de miércoles a domingo en el teatro Regina. En cine acabamos de estrenar  Sólo para dos  dirigida por  Roberto Santiago. Se estrenó el 12 de Septiembre.
Y en televisión Ceremonias, es un unitario para Underground. Y también Las Esposas de Wilson, que es un unitario de Gastón Portal. Y finalmente, estoy por arrancar una tira en Telefé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario