Excelente obra. Constantemente
analizamos y hacemos política en la vida cotidiana inconscientemente. Creo que
en ésta obra, no hace falta la técnica de Stanislavski para llegar al
"estado o rol" interesante de cada personaje, ellos mismos están
entregados con la paz necesaria. También la misma escenografía y tensión te
llevan al rol o ambigüedad necesaria para cada actor. Ellos mismos nos muestran
lo que todos los días vivimos, el sistema que nos invade quintándonos la
libertad plena de decisión, adquisición y demostración de nuestros verdaderos
sentimientos.
Escenografía: Tubo de oxígeno
blanco, la máscara de oxígeno y el vestuario blanco con corbata negra,
demuestran la pureza hasta que los borcegos militares y el traje marrón rompen
las preguntas retóricas de los actores en el comienzo. Las paredes y
el suelo están cubiertos de papel de diario con todas las noticias nacionales e
internacionales (sociales). Increíble.
Pregunta retórica clave:
¿No sé si estoy triste porque no soy libre? o...¿Si no soy libre porque estoy
triste?. Esto envuelve y demuestra la crudeza social en la cual que tenemos que
adaptarnos día a día y en la cual nos muestra que si nos preguntábamos esto en
la década del '70, no estaríamos viendo ésta obra en éste momento.
Repito, excelente obra,
nos hace reflexionar constantemente y no podemos quitar la mirada del espacio
teatral, la luz nítida, las cuatro lamparillas pequeñas y la música a alto
volumen en el momento de la expresión política clave de uno de los actores nos
transmiten y nos recuerdan algo extremadamente cruel: el lugar
dónde y cómo se realizaban las torturas a partir del año 1976.
Creo que no hay más nada que
decir, aquellos que nos limitan nuestros ideales y nos imponen los suyos sin la
libertad que querríamos mientras respetemos las diferencias culturales y
sociales, lamentablemente, te reportan a que sí o sí necesitemos ese tubo de
oxígeno para poder subsistir y tener que adaptarnos a algo que nos limita todos
los días: la libertad, los sentimientos, la intelectualidad y la filosofía
personales".
Nombre de la Obra:
"Vestigios (piedra angular de un desayuno nutritivo)"
Ficha Técnica:
"Vestigios (piedra angular de un desayuno nutritivo)"
Ficha Técnica:
Dramaturgia y Dirección: Emiliano Montes
Actúan: Marcelo Perez, Emiliano Montes, Paula Flaks
Asistencia de Dirección: María Muñoz y Rayen Castillo Salazar
Diseño Escenográfico: Chachi
Diseño Lumínico: Emiliano Montes
Realización Escenográfica: Chachi, María Muñoz, Emiliano Montes
Asistencia Técnica y Operación de Luces: Chachi
Diseño Gráfico: Cintia Braga
Imagen de la obra: AP
Fotografías: Hugo Goyeneche
Crítica: María Florencia Campetelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario