domingo, 1 de febrero de 2015

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR Y DIRECTOR OSVALDO PELUFFO




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 

OP Develando los misterios de la vida y la muerte de Daisaku Ikeda, Los poemas de Bertolt Brecht y las obras de William Shakespeare.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

 OP: La interpretación del Asesinato de Rubenfeld

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

 OP: .El Primer Hombre de Albert Camus.( Lo leí luego del fallecimiento de mi padre y me produjo una enorme fascinación y pude calmar mi tristeza.)

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?

OP:.Cuando un inquilino oscuro se apodera de mí y necesito desalojarlo. Cuando siento que la idea ha madurado. Antes escribía en un anotador todas las ideas, en cambio ahora dejo que la idea crezca, que tome cuerpo y cuando estoy convencido, voy por ella…. y la verdad que la paso muy bien.

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

OP: A Héctor Mann, el protagonista de El Libro De Las Ilusiones de Paul Auster. Tomaría un café con él para convencerlo de que no haga lo que hace al final del libro. (No se los cuento por obvias razones)

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro le gustaría dirigir, y por qué?

OP:. A Kurt Wallander, el detective de las novelas de Henning Mankell…porque me siento muy identificado con su forma de ver el mundo pero, a veces, se equivoca y es ahí donde me gustaría ayudarlo para que no cometa ciertos errores.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

OP:.Al personaje de Lauren Bacall (Marie Slim Browning) de la novela de Ernest Hemingway Tener Y No Tener…¿por qué? No te lo puedo decir por obvias razones pero para darte una pista, yo me case con mi esposa cuando ella tenía la edad de ese personaje…

    LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?

 OP: . La Dalia Negra de James Ellroy  y además Brian De Palma iba a dirigir la película…tanto libro, como película me defraudaron.




 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

 OP:.Que apueste al GRAN DIOS IDEOLOGIA como dice Slavoj  Zizek... Y entonces desde esa perspectiva no nos pondremos de acuerdo NUNCA. En los debates hay ganadores y perdedores, en cambio en el diálogo solo se buscan consensos. Recomiendo el libro La Noche Anuncia la Aurora de Rene Huyghe Y Daisaku Ikeda (diálogo entre oriente y occidente)….

LLTV: ¿Con qué se va a encontrar quien presencie Fábrica de Chicas desde el 7 de febrero a las 21 hs. en El Teatro El Damero, Deán Funes 506.?

OP: Se va a encontrar con el mundo de la violencia de género… con dos mujeres que necesitan de nuestra atención para que las cosas puedan tomar otro rumbo. En ellas dos están retratadas todas la formas posibles de la violencia cultural que padecemos…

LLTV: ¿Proyectos laborales para el 2015, que se puedan contar?

OP: Uno de los proyectos es poder contar nuestra historia nacional a los turistas que toman el servicio de buses de la ciudad de Buenos Aires( desde los inmigrantes hasta terminar con EVA PERON en la plaza de mayo)…ya lo concrete haciendo un tour en bicicleta por la ciudad con un reconocimiento muy bueno por parte de la prensa y de los turistas, así que ahora voy por los buses descapotados de la ciudad….y el otro proyecto es escribir la obra de teatro que jamás se escribió sobre una de las figuras más importantes del teatro, la televisión y el cine de nuestro país…


Prensa: Silvina Pizarro




No hay comentarios:

Publicar un comentario