miércoles, 28 de enero de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ Y DIRECTORA ELOÍSA TARRUELLA




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.

ET:  “Rayuela” de Julio Cortázar, “La inmortalidad” de Milan Kundera, “Frankenstein” de Mary Shelly.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

 ET:  El Pibe que Arruinaba las Fotos” de Hernán Casciari.

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 ET:  “El Diario de Ana Frank” lo recuerdo especialmente. Era niña cuando mis padres me regalaron este libro. Me quedó esa sensación confusa de tristeza y admiración por Ana. Y eso perdura en el tiempo…

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?

ET:. Yo creo que escribo en toda circunstancia, porque cuando no estoy sentada haciéndolo, escribo con la cabeza: ideas, pensamientos, posibles historias… Concretamente las bajo a papel o computadora generalmente en un bar con un café con leche de por medio.


 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

ET:. Pienso que a “Drácula”. Sería interesante preguntarle que se siente ser inmortal y  saber sobre su particular mirada sobre el mundo.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro le gustaría dirigir, y por qué?

ET:. Ana Karenina de Tolstói. Me fascina ese personaje tan complejo y apasionado. Lleno de contradicciones. Además me gustan las mujeres fuertes, combativas para los guiones/textos que escribo.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

ET:. Alicia de libro “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carrol. Esa niña llena de inocencia y con ganas de vivir aventuras, sería especial para charlar y pasar un buen rato. Me encantaría que me cuente más acerca de su mundo… 


  
    LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 ET:   No recuerdo que me haya pasado algo así. En general cuando elijo un libro, siempre encuentro algo interesante para continuar… es como si los libros me eligieran a mí o algo así.

 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

 ET:.  La capacidad de amar.

LLTV: ¿Con qué se va a encontrar quien presencie la función de Amorar en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, el sábado 14 de febrero a las 20:30 Hs?

ET:  “Amorar” es comedia romántica. Trata sobre Ulises y Julia, una pareja que se separa y al hacerlo, cada uno evoca los distintos momentos de la relación. Con la diferencia que sus puntos de vista son distintos, se diferencian. “Amorar” es la deconstrucción de una historia de amor, que va con el pulso de la memoria de los personajes. También se entremezcla la poesía y el amor por la escritura ya que Ulises es escritor y Julia pretende serlo. “Amorar” estuvo dos años en cartel con muy buena recepción del público así que estamos muy felices de volver a realizarla para los que aún no la vieron.

LLTV: ¿Proyectos laborales para el 2015, que se puedan contar?

ET:  “Amorar” en el festival del amor y luego haremos 8 funciones de la obra en el Teatro Pan y Arte en abril y mayo los sábados 20,30hs. En marzo estará mi film “Gené, en escena” en el Festival del Teatro de Caracas y “El objeto de mi amor” film que co-dirigí junto a Gato Martínez Cantó, será parte de la Muestra de Cine Experimental también en Caracas. Por otra parte estoy buscando productora para una miniserie de mi autoría “Cuatro Caminos” que habla sobre el paso de la adolescencia a la adultez, entre otras cosas.


Prensa: Silvina Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario