viernes, 24 de junio de 2016

ENTREVISTA LITERARIA A LA CANTANTE BELÉN MENDIETA



LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
BM: “Por encima de las nubes” de Jonathan Bach, “Cara a cara” de Gabriel Rolón,Cuentos de la selva (es de los primeros libros que leí y amo profundamente).

LLTV: ¿Último libro que leíste?
BM: “Don quijote de la Mancha”, es un libro que nos dieron en el cole para preparar un trabajo práctico, lo terminé de leer hace dos días y me cautivó.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
BM: El libro que me marco y dejó algo para siempre en mi fue Cara a cara de G. Rolón. Me hizo trazar un paralelo en sus historias personales y mi propia vida.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
BM:. Escribo en muchos momentos, mi necesidad  no tiene que ver con mis ánimos, cuando ocurre, ocurre. Comparto lo que dice Alejandro Dolina, no es bueno escribir dominado  por un sentimiento, creo que no me sirve escribir cuando estoy triste…..lo bueno es escribir recordando una tristeza.


LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
BM: Me gustaría tomar un café con Gabriel Rolón, lo he conocido y hemos tenido una breve pero increíble charla. Si bien no es un personaje, el protagoniza y se pone al  frente en muchas historias de sus libros.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
BM: Elegiría para salir y divertirme a Tom Sawyer. Es un personaje muy divertido y pícaro. Leí ese libro cuando tenía aproximadamente la misma edad del personaje y siempre tuve esa fantasía con el libro, quería participar de las aventuras de Tom.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
BM: El exorcista, me gusta mucho el género de terror. La película es genial y me genero una expectativa que el libro no colmó.

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
BM: El amor, me he dado cuenta que hay muchísimos tipos de amores, mi profesión me hizo conocer un amor muy fuerte, es el cariño que la gente me da. No lo encuentro en ninguna otra parte, es loquísimo que te paren para pedirte un saludo o una foto. Me parece uno de los cariños más sinceros


LLTV: ¿Como vivís estar proyectando tu tercer disco a los 17 años?
BM: Por suerte ya lo estoy presentando. Es una alegría inmensa poder cantar y plasmarlo en un disco. Es una experiencia distinta al show en vivo, pero tiene su encanto pre-producirlo, instrumentarlo, arreglarlo, mezclarlo etc, etc. Pero cuando lo veo dentro del celofán por primera vez, me explota el corazón de alegría!!!!

LLTV: ¿Te sorprendió tener cinco nominaciones en los Premio Carlos Gardel 2016?
BM:. Siiiiii, me sorprendió mucho.

LLTV: ¿Cómo resultó la experiencia de cantar junto a los Carabajal?
BM: Por suerte pude conocer y cantar  junto a muchos artistas, de toda la familia Carabajal he recibido muchos consejos y apoyo, lo bueno es que los grandes como ellos lo hacen desinteresadamente.

LLTV: ¿Desde tu primer disco “Ojitos de Mistol” hasta el tercero “Serán los caminos”, cómo crees que fue tu evolución, en que aspectos sentís que fuiste desarrollando?
BM: En todos los aspectos, fundamentalmente en lo profesional, he decidido que quiero que la música este siempre en mi vida, yo la elegí y ella me eligió a mí. Cuando era más chica y no me decidía bien qué camino seguir, tuve una charla con mi productor y amigo Luis Madozzo. Yo quería ser profesora de teatro, y no estaba decidida qué camino seguir. Entonces Luis me preguntó si yo podría vivir sin ser profe de teatro….le contesté que sí. Luego me preguntó si podría vivir sin cantar…..en ese momento me di cuenta que era imposible no cantar más.

LLTV: Cuáles son los planes para lo que queda de este año y qué cosas estás proyectando para el próximo
BM: Por lo pronto el próximo 2 de julio cierro mi gira por Capital y el Gran Buenos Aires presentando mi tercer disco “Serán los caminos” grabando DVD. Es en el Multiespacio De la Universidad de General Sarmiento.Luego mudamos la gira al norte Argentino y la idea es poder cerrar el año en  un teatro de la calle Corrientes.Para el próximo año estamos planeando grabar nuestro  cuarto disco con una formación y repertorio influenciado por ritmos latinos, de jazz rock y pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario