PH: Meri Lucewicz |
"Veo en vos
fragilidad... y veo también a una mujer fuerte..." eso decía Miller de Anaïs, el supo leerla como nadie, supo leerla
mas alla de las letras, desde sus letras y trascendiendo lo ordinario. Él pudo
ver en ella a esas dos que eran una, esa eterna guerra que la empujo a
escribir toda su vida, el dolor por el abandono paterno que la partió en dos, y
Anaïs, simplemente no pudo volver a ser solo una, fue la que debía ser..y la
que quería ser, y en el ir y venir de sus extremos ella podía encontrar su
paraíso y su infierno.
Una mujer atrapada dentro
de otra mujer, dos mujeres compartiendo una vida, esa podría ser Anaïs, esposa,
compañera, correcta... o tratando de serlo, mientras la otra, dentro, más
profundo pide vivir, ser libre, amar, pasional, "Cualquier forma de amor
que encuentres, vívelo..." reza
una frase de esta brillante, frágil y fuerte mujer... ese fue su misterio, su
mandato, y su karma.
Bella, completa, poética,
muy poética, con gran riqueza visual es la puesta en escena que nos
planta frente a nuestros ojos Eloísa Tarruella, con una mirada sensible, que va
mas allá del triangulo amoroso que atrapa a nuestros protagonistas, Eloísa nos
cuenta de sus vidas, sus almas, como Anaïs, Miller y June se aman, se desean y
se alejan, una atracción que no nace en los cuerpos, nace en sus mentes y su
intelecto y decanta , casi obligatoriamente, en la pasión de sus cuerpos. Y
un marido incondicional, tal vez en algún punto, con una cómplice
confianza para no asumir lo que sucedía a sus espaldas.
|
Se entremezclan
proyecciones, videoclip, música, letras, y citas de sus escritos, múltiples
herramientas conviven en el escenario para dejarnos llevar por la historia,
simples observadores de sus almas, los vemos desafiar los limites y
convenciones de una época, lejana, y no se puede más que admirar la valentía
con que se entregaban a sus deseos, sin importarles lo que se debería ser.
"Siempre hubo en
mí, al menos, dos mujeres una mujer desesperada y perpleja que siente que se
está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario,
disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la
impotencia, la desesperación y presenta al mundo sólo una sonrisa, ímpetu,
curiosidad, entusiasmo, interés." (del Diario de Anaïs Nin)
Sábados 20.00 hs
Teatro Pan y Arte
Boedo 876
Ficha técnica:
Actor: Florencia Berthold (Anaïs Nin),
Ariel Nuñez (Henry Miller /Padre Anaïs), Florencia
Naftulewicz (June),Santiago Pedrero (Hugo
Guiler)
Diseño de Escenografía: Valeria
Lía Martínez
Diseño de Vestuario: Soledad
Gaspari
Diseño de Luces: Patricia
Batlle
Diseño Audiovisual y Post-producción: Patricia
Batlle
Música: Florencia Albarracín y
Juan Matías Tarruella de Láudano en Canciones
Diseño Gráfico: Matías Lucewicz
Fotografía: Trigo-Gerardi
Coreo flamenco: Eva Iglesias
Animaciones: Gabriel Mosetto
Grabación de voz off: Estudio
Iván Espeche
Producción Ejecutiva: Eloísa
Tarruella
Asistente de Producción: Meri
Lucewicz
Ayudante de Producción: Manuel
Clifton
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Martina
Simeoni
Dramaturgia: Eloísa Tarruella
Dirección: Eloísa Tarruella
Duración del espectáculo: 80
minutos
Twiter: anaislaobra
Crítica: Noe Ragaglia
No hay comentarios:
Publicar un comentario