jueves, 4 de agosto de 2016

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR Y CANTANTE LUCIANO ROSINI

PH: Fedro


LLTV: Tres libros que hayas leído en el último tiempo?
LR: Frankenstein (Mary Shelley), Los Invertidos (José González Castillo), El Arte de Amar (Ovidio).

LLTV: ¿En qué circunstancia tomaste la decisión de seguir tu carrera por la actuación, en ser un artista?
LR: Recuerdo que de niño tenía particular predisposición por talleres con orientación artística que se dictaban en mi colegio primario. Luego, ya a mis doce años, comencé a tomar clases con docentes varios, de pantomima, teatro, murga, esto en Olavarría, Pcia de Buenos Aires, lugar donde nací y residí hasta mis diecisiete años, luego me vine a vivir a Capital Federal. Estudie formación del actor en la E.M.A.D (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y con maestros de manera privada hasta el día de hoy. Estudio canto hace 14 años. En estos quince años viviendo en Capital Federal, trabajé en diferentes puestas teatrales, proyectos musicales e hice cine. He desarrollado proyectos de investigación, trabajo activamente en mi proyecto Tango Transhumante, etc. Nunca dude sobre la dirección de mi formación, carrera, trabajo. En este sentido, me siento afortunado, soy muy agradecido.

LLTV: ¿Escribís?
LR: No. Alguna vez bocete un principio de canciones que han quedado olvidadas entre páginas de una vieja agenda que conservo.

LLTV: ¿Te pasó alguna vez de terminar de leer un libro/guión y querer debatir con el autor la resolución de un personaje?
LR: Si. Muchas veces he podido intercambiar, discutir puntos de vista con el/los autores, sobre personajes que me han ofrecido interpretar, el encuentro, el debate  en estos casos ha sido muy enriquecedor al trabajo. Muchas otras veces, esa instancia de búsqueda, reflexión y construcción se da directamente con el director.

PH: Fedro

LLTV: Si por un segundo tuvieras un poder supremo y absoluto ¿Qué cosa modificarías?
LR: Mmmmmmmmmmmmmmm… la pregunta es clara, pero su respuesta me parece compleja y me extendería bastante si tuviese que enumerar. Modificaría muchas cosas. Soy optimista, de buen hacer y creo estar rodeado de personas con buen corazón, pero también vivo y veo cosas que son  negativas, como por ejemplo, la violencia, la mentira, la manipulación, la falta de respeto, etc. Vuelvo a decirte, creo en el amor, en la fé, en la unión y a modo personal trabajo conscientemente  para ser mejor persona. Estoy atento a lo global, aportar al cambio, en la toma de conciencia, el respeto, el amor propio y hacia los otros, el cuidado del mundo, sus recursos naturales, etc. Mi poder supremo es el arte, actuar, cantar, hacer, decir, trasmitir, transformar, desde ahí…

LLTV:¿Contanos un poco de qué se trata el espectáculo Mágico Rock, Cantando las canciones de Spinetta?
LR: “Mágico Rock” es un musical con grandes éxitos del rock nacional,  Uno de los buenos proyectos que me llegó en 2013 y nos da a quienes estamos involucrado enorme satisfacción. El espectáculo cuenta la vida de Ana y su jardín Mágico. Ana es una abogada que entrada en rutina, cargada de responsabilidades y compromisos laborales, se va alejando de su mundo lúdico, mágico, olvidándose de sus amigos Hada, Beto, Duende, con quienes compartió toda su infancia y de quienes aprendió sobre el cuidado del planeta, el respeto y el amor. Estos personajes hacen un buen plan para que Ana los vuelva a ver, para que vuelva a creer en ellos, para que vuelva a creer en ella. Feliz de compartir este proyecto con Marisol Otero, Carla Maieli, Martín Sipiki, Agustín Alvarez, Valeria Ambrosio quien la dirige, el libro es de Tatiana D’agate, Ana Repetto (escenografía), Vivi Wlosko (Coreografía), también Javier López del Carril y Lisandro Etala (Música), La polilla Vestuario y Tony Chavez (Asistencia).
Mágico Rock
PH: Nacho Lunadei


LLTV: ¿Para quién no leyó nuestra critica de la obra o no vio el espectáculo, contales porque deberían ir a ver Mágico Rock?
LR: Es una obra que llega a la personas y las invita a reflexionar sobre los sentimientos puros, el amor, el respeto, el cuidado del planeta. Las canciones de Spinetta, en su poesía plena, bien acompañan el mensaje que queremos trasmitir. Yo ni loco no la voy  a ver (Risas).

LLTV: ¿Quién es Luis Alberto Spinetta para vos Luciano?
LR: A Luis profundamente lo descubro hace poco, conocía algunas de sus canciones, poesías, pero no tan en detalle. Yo creo que es algo así como un Gnomo, un Duende, un ser mágico, que con gran lucidez y sensibilidad supo utilizar, como mencionaste en la pregunta anterior, su poder supremo y absoluto, para transformar, cambiar, desde la poesía, la música, con su voz y su alma, a quienes toca con su arte.

LLTV: ¿Podrías elegir un tema o un disco de Luis que te hayan marcado?
LR: De las canciones que conozco, me gusta mucho “Ella también”, “Preciosa dama azul”, temas que sumamos al repertorio de Tango Transhumante y también “Canción para los días de la vida”… tengo que aprender a volar, entre tanta gente de pie…
Tango Transhumante
PH: Cecilia Aiscurri


LLTV: Cuáles son tus próximos proyectos Luciano?
LR: Este 2016 tenemos el deseo puesto junto a mi compañero de proyecto Tango Transhumante, Alvaro Porto (guitarrista) en editar un CD de tangos, algunos candombes y un pequeño homenaje a Spinetta, grabando un par de temas de él. Habiendo llegado a los 10 (diez) años de proyecto, la idea es pasar por diferentes temas que han formado parte del repertorio a lo largo de estos años. Por otro lado seguimos trabajando en y con Mágico Rock, próximamente más novedades (Risas). Tenemos funciones vendidas en el interior del país y también funciones para colegios y estamos hablando por la reposición de la obra en Capital Federal. Con Mágico venimos de una hermosa gira por la Provincia de Corrientes, Chaco, donde hicimos tres localidades, Morón, San Isidro, Avellaneda y la presentación de la obra en el CCK (Centro Cultural Kirchner) en la sala Sinfónica!!! IN CRE I BLE!!!!  Tengo pendiente, tenemos pendiente, el estreno del largometraje “Mi Memoria Carmesí”. Película que escribió Laura Dariomerlo y dirigió Darío Sabina. Película que tengo la dicha de protagonizar junto a Laura. Dice la sinopsis: “Una noche, un encuentro casual, y dos almas vulnerables que buscan la salvación en las formas mas enfermas del amor”, le doy un poco de marco a este anuncio para que se entienda (Risas).


Enlace crítica del show Mágico Rock: 
http://laletratalvez.blogspot.com.ar/2013/07/magico-rock-teatro-sha-vacaciones-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario