El Amante – Dir.: Maria Pia Molina Brescia
De Harold
Pinter
En algún momento, la atención entre los seres amados
se desgasta. Mirando a sus espaldas, lo que fue esa kermesse jubilosa por
compartir y ofrecerse queda lejos…se torna anecdótica. El primero que alarma
sobre la rutina es el cuerpo. El día decanta y lo único que queda por ansiar es
que alguno haya preparado la comida.
Richard y Sarah sobreviven con ese talante sajón lo
que es su matrimonio. EL tiempo ya soltó la mano entre el amar y el gozar. Cada
uno disfruta de otras mieles sin culpa…Sarah recibe a su amante por las tardes,
mientras Richard trabaja en su banco o visita prostitutas. Parece que nada
estrafalario interrumpe su común acuerdo. Separar el placer del amor es el
esfuerzo necesario para desacralizar la fidelidad.
El Amante, excelente texto del dramaturgo inglés que nos lleva
a la intimidad de una pareja donde parece que el hastío se supera sin
demasiadas vueltas. Echar por tierra la idea de consagrarse a otro parece un
reflejo de madurez. Pero esta ruta para esquivar el aburrimiento no evita
algunos sinsabores.
La adaptación de Maria Pia Molina Brescia da en el
blanco con el estilo de Pinter. Humor e ironía muy afilados en el trajín de un
matrimonio burgués que trata de refrescarse. Una puesta en escena excelente y
maravillosas actuaciones de Umbra Colombo y Nicolás Litvinoff, hacen de El
Amante una pieza muy recomendable.
Entre ignorar y aceptar, parte del orgullo se tensa.
Parece que ninguno quiere ceder. Pero algo de indiferencia mutua crece…y
enciende las ganas de desearse nuevamente.
Ficha técnica:
Elenco:
Umbra Colombo
Nicolás Litvinoff
Diseño de vestuario: Ana Nieves Ventura / Diseño
de escenografía: Guillermo Bechthold / Diseño de iluminación:
Ricardo Sica / Música y sonido: Mariano Rótolo / Fotografía:
Alfredo Stuart / Diseño gráfico: Guadalupe Lobo / Producción
ejecutiva: Pablo Silva / Asistencia de producción: Alan Cabral /
Asistente de escena: Pablo Discianni / Asistente de dirección: Bruno
Rumich /Prensa: Varas & Otero Comunicaciones / Texto: Harold
Pinter / Traducción: Rafael Spregelburd / Dirección: María Pía
Molina Brescia.
Crítica: Guido Facile
No hay comentarios:
Publicar un comentario