jueves, 23 de marzo de 2017

ENTREVISTA A EUGENIA MORALES DIRECTORA DE LA LINTERNA MÁGICA




- Cómo surgió la idea de hacer un cineclub para chicos?
La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ´90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. El proyecto se trajo a nuestro país en el 2008 y somos los primeros de América en contar con La Linterna Mágica. 

- Con qué propuestas se van a encontrar en este nuevo ciclo 2017 en el Konex?
Este noveno año nos encuentra creciendo junto a la gente de la Ciudad Cultural Konex, espacio donde se harán las funciones. Cada ciclo de La Linterna mágica consta de 9 funciones anuales, realizadas una vez al mes, de marzo a noviembre, en donde los chicos disfrutan de ver en pantalla grande películas de todas las épocas y estéticas. En la semana anterior a la función, los chicos reciben en su domicilio una revista que les explica algunos conceptos cinematográficos y los introduce en el film que verán. Además, previo a la proyección hay una obra teatral que retoma esos conceptos para ayudar a una mejor comprensión. Las obras estarán interpretadas por los actores Maia Menajovsky y Mariano Bassi, más un actor invitado en cada función vinculado con la película del mes. Los chicos ingresan solos a la sala, lo que les permite interactuar con otros y favorece su pertenencia e interés por el club. 



- Cuál es el objetivo del cineclub?
Apuntamos a la educación de espectadores, a alimentar la mente y la emoción. La Linterna mágica busca brindarle a los chicos, mediante el aprendizaje que atraviesan a lo largo de las 9 funciones, herramientas que les permitan volverse espectadores críticos no sólo del cine sino de las artes en general. 

- Cómo planifican el futuro de  La Linterna Mágica?
Estamos en búsqueda constante de distintos medios que nos permitan hacer llegar este proyecto a la mayor cantidad posible de lugares y de chicos. Para ello, también trabajamos en articulación con organismos de gobierno no sólo para lograr este objetivo de que La Linterna mágica llegue a todos los niños de edad primaria, tenemos también como meta que el arte sea reconocida como política pública en materia educativa.

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131- CABA
Entradas en venta en la boletería de Ciudad Cultural Konex
o través de Ticketek
5237-7200

Prensa: Prensa + Comunicación




No hay comentarios:

Publicar un comentario