jueves, 27 de abril de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "RUIDOS"

Lo complejo de tomar una decisión, de alejarse del pasado del que uno viene, saber cómo se llegó a cierta situación de la vida que pensábamos que no llegaríamos, como uno se enfrenta con eso, y entre otras cosas más, hace que esta obra nos transporte a esos pensamientos, los propios ruidos en la cabeza del personaje del cual esta historia viene a ponernos atentos todo el tiempo, desde el inicio al final.

Ruidos es una obra escrita, dirigida e incluso actuada por Fernando Lozano, en la que cuenta la historia de un hombre que está en un momento de su vida en que le cuesta reconocerse en la situación que está pasando. Por eso mismo es que en una sesión con su psicóloga recorre varios puntos de su vida que fueron decisivos, o bien, que le marcaron para ser el hombre que es. Este personaje tiene mucha carga emocional en la que es interpretada con mucho compromiso y hace que el público vaya desde la risa a la “piel de gallina” en varios puntos de este recorrido y así disfrutar de esta entrega.

Una comedia donde la ironía, el dinamismo y la sobresaliente interpretación de los actores hacen que sea una obra exquisita, llena de risas, pensamientos, y puesta en situación a cada espectador. Recorre varios lugares, nos transporta a otros sitios y a otras situaciones de forma sutil y atrayente. Una historia hecha de forma inteligente, pensada desde el más mínimo detalle. Con varios momento de reflexión, música, bailes, etc. Tiene todos los condimentos para hacer que disfrutes desde el primer momento.

Ruidos es una obra que nos invita al mundo interno de este personaje, donde dialogan sus vínculos de toda su vida, desde la madre y el padre hasta su actual mujer. Donde hay conflicto incluso entre ellos, dejando a este hombre en el medio de varias discordias… pero, serán resueltos de alguna manera?

Ruidos se presenta todos los sábados a las 21 hs en el teatro La Vieja Guarida, Guardia Vieja 3777, CABA.

Dramaturgia y dirección Fernando Lozano
Elenco: Bryan Guamba, Camila Lozano, Eugenia Rosas, Fernando Lozano y Sofia Lozano