jueves, 15 de noviembre de 2018

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "SAVERIO EL CRUEL"






Un reloj que suena constantemente marcando el paso del tiempo.  Las luces dan vida a un cuadro fuera de lo normal, a las fantasías de Juliana y a la realidad paralela en la que viven sus primos. Un vendedor de manteca al que convierten en el personaje que necesitan para continuar aquella fantasía, un juego de saltos entre un mundo y el otro, para que ella pueda despertar de ese extraño sueño. Una broma que crece hasta dejar de ser risa para convertirse luego en algo siniestro.
Saverio El cruel, una obra que ahonda en los más profundos y oscuros recovecos que el ser humano lleva dentro. Los personajes incitan al público a ser partícipes, a ser cómplices de dar el paso faltante que quebrantará los límites de la razón.
Los actores están presentes en la vivencia, con cuerpos disponibles y permeables a los cambios, a las transiciones entre lo real y la locura, abiertos al crecimiento que conlleva habitar aquellos personajes, quienes mantienen un ritmo latente que crece hasta llegar al su punto cúlmine.
Con una escenografía contundente y un espacio teatral que representa con exactitud el lugar en el que se desarrolla la trama, con iluminación, música y vestuarios que completan el ambiente guiando los caminos que trazan los personajes, la obra logra atravesar al espectador.
Se dan a luz dos momentos alucinantes donde los personajes dejan caer sus máscaras, mostrando su verdadero ser, cínico, sádico y perverso. A través de los mismos objetos presentes y el vestuario misterioso que incita a la oscuridad, se pueden apreciar las personalidades. Nace la excitación, una diversión diabólica que los corrompe, que incita a Juliana a dejarse ir. Respaldarse en aquél juego, ahora, ya no justificará ninguna acción.
La obra pone de manifiesto que las sombras interiores pueden nacer como un juego y pasar a convertirse en una realidad innegable. Tras ver Saverio El cruel, el espectador se retirará pensando si las tentaciones de los colores, la risa, y el placer de cumplir sus fantasías, son capaces de generar que se comience a vivir verídicamente una realidad alternativa.


Ficha técnico artística

Actúan:Martin Castagnino, Estefania Cortese, Noelia Fernanda Moreira Suarez, Dana Marinella, Mariel Moauro, Ariel Sueldo, Carla Tejada Barbeito
Iluminación:Pablo Calmet, Uriel Guastavino
Diseño de vestuario:Cynthia Luciw
Diseño de escenografía:Cynthia Luciw
Realizaciónde escenografía:Compañia Buraleo
Realización de vestuario:Compañia Buraleo
Asistencia de dirección:Camila Martinez
Producción:Compañia Buraleo
Dirección general:Uriel Guastavino
Duración:60 minutos
Clasificaciones:Teatro, Adultos
Crítica: M. Victoria Giacoia


EL PISO
Hidalgo 878 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4958-6016
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 23/12/2018

1 comentario: